FITNESS

Los centros de esta tipología son los que acogen a más socios en España

Go Fit lidera el top-5 de gimnasios concesionales por cifra de abonados

Go_fit,-lider-en-abonados-bis

Go Fit es la cadena de gimnasios concesionales que reúne mayor cifra de abonados en España. Junto con Supera son las dos únicas enseñas que rozan las 200.000 personas adscritas.

(8-10-2017). Go Fit es actualmente la cadena de gimnasios que cuenta con mayor número de abonados en España. Según sus responsables, la cifra que aglutina alcanza las 192.837 personas. Sólo la cadena Supera, que le va a la zaga, casi alcanza también los 200.000 abonados.

Go Fit es una cadena de gimnasios concesionales. Esta tipología de cadenas constituye tradicionalmente la que mayor número de abonados aglutina en su seno. De este modo, puede afirmarse que los 192.837 asociados que los responsables de Go Fit declaran tener en la actualidad convierten a dicha enseña en la cadena de gimnasios de España con más personas adscritas.

De este modo, la cadena que lidera el ejecutivo Gabriel Sáez, destrona a la cadena que hasta ahora había venido detentando la supremacía, es decir, Supera. Dicha enseña cuenta con 190.000 personas abonadas.

Junto a estos dos gigantes, el resto de cadenas que actualmente conforman el top-5 de gimnasios concesionales con mayor número de abonados son: Serviocio/Beone, con 168.753; Forus, con 86.586; y Duet Sports, con 50.100.

SERVIOCIO LA CADENA CON MAS CONCESIONES

De todos modos, la cadena con mayor número de centros concesionales en la actualidad es Serviocio/Beone que cuenta con 35.

Le sigue Supera, con 29, y por detrás de ambas figuran Go Fit con 16 centros en España (18 en el mercado Ibérico); Forus, con 15; y Duet Sports, con 11.

Por superficie, vuelve a ser Supera la enseña que cuenta con mayor número de mtros cuadrados. Sus instalaciones alcanzan los 355.800 metros cuadrados. L asegunda plaza, en este aspecto es para Go Fit, con 259.443 metros cuadrados; y la tercera para Serviocio/Beone, con 190.768 metros cuadrados.

Por su parte, Forus dispone de unas instalaciones cuya superficie en conjunto asciende a los 154.710 metros cuadrados, mientras que Duet Sports dispone de 73.950 metros cuadrados.

FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a parti de información facilitada por los responsables de las cadenas que figuran en el cuadro.

FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a parti de información facilitada por los responsables de las cadenas que figuran en el cuadro.

ENSEÑA CON MAS SOCIOS POR ESTABLECIMIENTO

En virtud del número de abonados con que cuenta cada una de las cadenas, así como del número de centros que gestiona, se ha extraído la media de abonados por centro que registra cada cadena. En principio, podría afirmarse que a mayor número de abonados por centro, mayor masificación del mismo.

En este caso, el operador que tendría una mayor cifra de abonados por centro sería Go Fit cuya media se sitúa en 12.052 abonados por establecimiento. Ningún otro de los operadores alcanza esa cifra tan reseñable.

CADENAS CONCESIONALES SEGÚN MEDIA DE ABONADOS POR CENTRO

  1. Duet Sports: 4.554 abonados por establecimiento
  2. Serviocio/BeOne: 4.821
  3. Forus: 5.772
  4. Supera: 6.551
  5. Go Fit: 12.052

ENSEÑA CON SERVICIO MÁS PERSONALIZADO

Asimismo, se ha realizado el cálculo para conocer el número de abonados que correspondería de media por cada empleado de los centros que gestiona cada uno de los operadores que conforman el top-5 de este tipo de establecimientos concesionales.

En este sentido, cabe destacar que el operador que cuenta con mayor cifra de empleados es Serviocio/BeOne que emplea a 1.238 trabajadores.

Sólo otro operador supera el millar de empleados. Se trata de Supera que ocupa a 1.160 personas.

Por detrás figuran: Go Fit, con 901 empleados; Forus, con 690; y Duet Sports, con 406.

Estas cifras de empleados de cada operador combinada con la cifra de abonados que declara aglutinar permite extraer el índice promedio de abonados que pertocan por empleado y en cierto modo, extraer la relación de operadores con un servicio hipotéticamente más personalizado. Sólo Go Fit supera los 200 abonados por empleado.

CADENAS CONCESIONALES SEGÚN MEDIA DE ABONADOS POR EMPLEADO

  1. Duet Sports: 123 abonados por empleado
  2. Forus: 125
  3. Serviocio/BeOne: 136
  4. Supera: 163
  5. Go Fit: 214

No hay comentarios

Añade el tuyo