Quantcast

FITNESS

Bajo el nombre de Flatline

Inventan el entrenamiento más peligroso del mundo

Entrenamiento peligroso

(31-3-2017). Un gimnasio londinense ha ideado un programa de entrenamiento, bajo el nombre de Flatline, que asegura ser el más peligroso del mundo. De hecho, debe practicarse con la presencia de un médico en el gimnasio.

El gimnasio londinense Gymbox  ha ideado un entrenamiento que se ha convertido en el más extremo y peligroso del mundo.

Antes de iniciar el programa de entreno, el usuario debe firmar un documento que advierte: puede provocar la muerte y libera de toda responsabilidad al gimnasio que lo imparte. El documento explica que llevar a cabo esta práctica deportiva puede provocar “discapacidad permanente, accidentes cerebrovasculares, fallos multiorgánicos, lesiones de la columna vertebral, parálisis, ataques cardíacos, hinchazón cerebral e incluso la muerte”. De hecho, hay una casilla que si se rellena autoriza a la donación de órganos en caso de muerte.

A pesar de que la advertencia, el evidente peligro no es suficiente disuasión. Desde el mismo momento que el gimnasio lanzó el programa, hay lista de espera.

El circuito de entrenamiento

Durante la sesión de Flatline están presentes en la sala varios facultativos de urgencias médicas y cardiólogos, preparados para intervenir en caso de emergencia.

El entrenamiento, que incluye pesas, mancuernas, cuerdas, flexiones y lanzamiento de piedras, consiste en un circuito compuesto de siete ejercicios de alta resistencia con cinco repeticiones que muy pocos aguantan hasta el final. Escalar una cuerda al techo cuatro veces seguidas, levantar 60 kg de peso sobre el hombro seis veces y correr varios metros sujetando pesas de 40 kg con cada brazo son algunos de los ejercicios que deben completarse en 45 segundos.

Entre un ejercicio y otro sólo conceden 15 segundos, que sirven para intentar recobrar el aliento. Pocos son los que logran superar enteros una tercera serie de ejercicios.


No hay comentarios

Añade el tuyo