Quantcast

FITNESS

Según un estudio en el que participaron más de 600 profesionales del sector

La formación y el entrenamiento funcional, principales tendencias del fitness en España para 2018

entrenamiento-personal-gimnasio-d-fit

(19-1-2018). El personal formado sigue siendo la tendencia más valorada en España, seguida del entrenamiento funcional y el ejercicio y pérdida de peso, según el estudio de Valgo.

Por segundo año consecutivo, los profesionales del sector del fitness consideran como principal tendencia del año el disponer de un personal formado, cualificado y experimentado en los centros deportivos. A esta conclusión ha llegado la consultora deportiva Valgo tras realizar una encuesta a 637 profesionales de diferentes perfiles para elaborar el II Informe Divulgativo de Tendencias Fitness en España para 2018, patrocinado por Evergy. El gremio del fitness sitúa al entrenamiento funcional y el ejercicio y pérdida de peso justo por debajo de la formación como tendencias para 2018.

Nuevas tendencias

En este informe se observan algunas diferencias en referencia a la primera edición de 2017. El entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT) cae del podio a la cuarta posición para dejar paso al ejercicio y pérdida de peso. En el top 15 encontramos tres nuevas tendencias que no aparecían en el 2017, como las apps de ejercicio para teléfonos inteligentes, los equipos multidisciplinares de trabajo y clases colectivas y las clases grupales.

tendencias-fitness-espana-valgo-2018


No hay comentarios

Añade el tuyo