FITNESS

EDICION IMPRESA Nº308

Las tiendas piden a las marcas más apoyo y control sobre los precios

La mayoría de los comerciantes consultados reclaman a las marcas que les ayuden “a sortear los obstáculos de la actual coyuntura”. Las ventas del primer semestre habrían seguido una evolución similar a las del mismo periodo del año pasado. Los minoristas consultados evitan entrar en la guerra de precios y refuerzan ante el consumidor los argumentos del buen servicio y la calidad. Mientras las tiendas físicas apuestan por internet, algunas tiendas on-line abren tiendas físicas para proyectar un trato más personal con el cliente.

Las tiendas continúan apostando por la venta de maquinaria homefitness, a pesar de la crisis y la competencia que llega desde los múltiples canales de venta. Pero todos los detallistas consultados reclaman a las marcas un mayor apoyo que les ayude a sortear los obstáculos de la actual coyuntura.

El control del precio por parte de los proveedores, es la demanda principal reclamada por casi todos. Como explica Patricia Bertolín, propietaria de Big Bertolín en Mollet del Vallés (Barcelona) “los proveedores deberían ofrecer una política de precios más agresiva para equipararse con las tiendas de venta en internet. También sería importante que nos suministraran catálogos actualizados, con datos sobre el producto, ya que muchas veces no tenemos información correcta. Tampoco estaría mal que las marcas nos hicieran demostraciones en vivo de los aparatos, para poder explicar y vender posteriormente nosotros mucho mejor al cliente”.

El precio final también se encarece, en opinión de Sara Mora, responsable de tienda de Don Deporte en San Juan de Alicante, con “los portes que nos cobran los proveedores, que son muy caros. Salen gratis cuando encargas a la vez cuatro o cinco máquinas, pero eso no siempre es posible. Si sólo se tramita un pedido, los portes aumentan el precio del producto. Si se eliminaran esos costes de los portes, podríamos repercutirlo en abaratar precios y así acercarnos más al que se ofrece en las tiendas online.”
Juan José Jurado, propietario de Deportes Marcos en Herrera (Sevilla), reclama” “un servicio más rápido, ya que cuando el cliente hace una compra quiere esperar lo menos posible para que le entreguen el producto. Es importante también que los proveedores controlen las ventas que se hacen por Internet, en las tiendas de saldos y en las ofertas que hacen las propias marcas en sus webs.”
Por su parte Mateo Ribolleda, Encargado de Desarrollo de Tiendas en España de FitnessBoutique Madrid , desde su tienda en San Sebastian de los Reyes, piensa que a menudo “falla el servicio que se da al comprador por un mal transporte del producto. Esto daña la imagen de las marcas y de las tiendas. Debería ser rápido, eficaz y sin problemas. De todas formas no creo que los proveedores tengan mucho en lo que mejorar. Hay bastante oferta y tenemos muchos productos de calidad en el mercado, con un amplio abanico de precios y gamas. Ahora creo que es el momento de ir educando y asesorando poco a poco al cliente, para que cada vez más se dé cuenta de la importancia de la relación calidad-precio-servicio en el momento de su elección en la compra.”

Más información en cmd nº308/2ª quincena de junio de 2011


No hay comentarios

Añade el tuyo