FITNESS

Es una tendencia fitness

Los entrenamientos de superhéroes causan furor en EEUU

Entrenamientos fitness superhéroes Batman

Todo empezó con la publicación de la rutina de Bruce Wayne para combatir el crimen en Gotham City.

(2-12-2016). Varios gimnasios y entrenadores norteamericanos han creado rutinas de entrenamientos para conseguir un cuerpo de superhéroe. Se practica en los gimnasios y también hay cientos de tutoriales online.

Rutina fitness BatmanLas rutinas de gimnasia para tener el cuerpo de los superhéroes son la tendencia fitness que hace furor y que llega desde EEUU. Los entrenadores y gimnasios ya han creado workouts, tutoriales y hasta libros para tener el físico de un superhéroe.

Uno de los orígenes de esta tendencia aparece con la publicación del libro ‘The Batman Files’, de la editorial DC. En él se incluyó la rutina de ejercicios con la que Bruce Wayne se entrena para combatir al crimen. Diversos gimnasios y entrenadores norteamericanos decidieron llevarla a la práctica.

Le siguió Mark Twight, el más famoso de los preparadores físicos que basa sus programas de ejercicios en los superhéroes del cómic y el cine. Él escribió ‘Supertrainer: Hombre de Acero’, el libro en el que reúne las rutinas con las que entrenó a Superman y al elenco de la película ‘Los 300’. En él propone ejercicios que mezclan calistenia, entrenamiento funcional, CrossFit, trabajos de fuerza con pesas, elongación, resistencia y destreza.

Estos entrenamientos están inspirados en los superhéroes. Los entrenadores que se inspiran en ellos utilizan varias rutinas: en el caso de Spiderman, son trabajos de fuerza en anillas olímpicas y trepar cuerdas; el de Batman combina artes marciales con trabajo de fuerza, y el de Thor, kettlebells y mancuernas que imitan su martillo.

Superheroínas

En cuanto a las superheroínas, los ejercicios femeninos tienen decenas de canales de fitness en YouTube y proponen rutinas que van desde artes marciales mixtas y trabajos con pesas hasta yoga y danza, cardio, Pilates y fortalecimiento del centro del cuerpo con trabajo de resistencia. Es el caso de la actriz Gal Gadot, que encarnará a Wonder Woman en 2017. Para prepararse apoyó su entrenamiento en el servicio militar obligatorio israelí: combinó entrenamiento cardio con sentadillas, trabajo con pelotas medicinales y flexiones de brazos.


No hay comentarios

Añade el tuyo