FITNESS

Los proveedores de homefitness valoran bien el tercer trimestre

La mayoría de los ejecutivos consultados dice haber cerrado el tercer trimestre con resultados mejores que los del mismo periodo de 2009.

Después que en el primer semestre de este 2010, el sell in de productos de fitness registrara una ligera percepción favorable por parte de diversos proveedores del sector consultados, ahora evalúan el desarrollo de las ventas realizadas durante el tercer trimestre de este año.

La mayoría de los profesionales entrevistados reconoce que, si bien el tercer trimestre suele responder a un histórico bastante flojo para las ventas, el de este ejercicio se ha cerrado, por lo general y sorprendentemente, con cifras de ligero crecimiento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y con perspectivas positivas de cara al último trimestre del año.

De los diez proveedores consultados ocho coinciden en valorar los resultados del sell in de este tercer trimestre como positivos destacando, incluso, un aumento de su facturación en este periodo respecto a la temporada análoga del ejercicio anterior.

Mantenimiento de la tendencia alcista
El resto, señala que si bien el tercer trimestre acostumbra a ser el más bajo para el fitness, han mantenido las cifras del 2009. “La estabilidad en las ventas de esta fase no se debe a una cuestión de coyuntura económica sino que históricamente, los meses de verano acostumbran a ser algo inactivos”, señala el responsable comercial de Johnson Health Tech Ibérica, Javier González, quien añade que “a partir de septiembre las operaciones han vuelto a reactivarse”.

El director comercial de Chaves Sport, José Juan Ruiz, comparte la misma opinión que González manifestando que “la época de verano es siempre más dura en ventas. Sobretodo agosto”. De todas formas, en opinión del citado ejecutivo, éste “tampoco ha sido un verano especialmente perjudicial, ya que se ha podido culminar el periodo analizado manteniéndose al mismo nivel que los dos trimestres anteriores”.

Más informaxción en cmd nº293 /2ª quincena de octubre de 2010


No hay comentarios

Añade el tuyo