FITNESS

Consejos de Noemí Pena, instructora y ‘presenter’ de Energy Bag en la Academia Orthos

¿Qué es el Energy Bag?

(5-10-2012). El Energy Bag es un concepto diferente de entrenamiento con más de 50 ejercicios. Combina todas las cualidades físicas del entrenamiento funcional para desarrollar la fuerza y la resistencia, activar los músculos, mejorar el cardio y perder peso de una forma más eficaz. La instructora y presenter de Energy Bag, Noemí Pena, nos explica cómo son sus clases, quién puede practicarlo y cómo es el material utilizado.

El programa Energy Bag ( o NRG Bag) es un concepto de entrenamiento creado para integrar dos elementos: los métodos de entreno habituales y las nuevas tendencias. En él se incluyen los parámetros del entreno funcional con un alto nivel físico, de entreno y motivación. Los programas son aplicables tanto al ‘personal training’, como a pequeños grupos y a sesiones colectivas.

Novedades con otros sistemas
Según Noemí Pena, el Energy Bag “aporta varias novedades. Para el usuario es un sistema de entrenamiento de los gestos, de los movimientos que hará en su actividad cotidiana. Cada uno a su nivel se puede utilizar por personas sedentarias o por deportistas para mejorar el rendimiento deportivo”.

Además, para “motivar a los practicantes del Energy Bag se realizan unos test periódicamente. Cada uno anota sus resultados y eso supone un reto consigo misma. Es algo tangible y automotivamente”.

Tipos de programas
El programa ofrece dos “tipos de clases. El Continuous Training que está pensada para actividades dirigidas y clases en grupo. Y el X Chart orientado a un pequeño grupo y entrenos personales”.

En cualquier caso es una actividad de entreno integral, es decir, tanto en la clase colectiva como en el entreno personal, el trabajo de base son los principios del entreno funcional, entreno balístico, tonificación muscular y entreno metabólico”

Así, “ podemos disponer tanto de clases express de 25 minutos como de clases de 55 minutos con un gran resultado; rápido, efectivo y seguro”.

¿A quién va dirigido?
Según la instructora Noemí Pena, “Energy Bag se dirige a todos los públicos. Los más jóvenes encontrarán el encanto de una actividad que supone un reto físico y una estética moderna y potente. Las personas con menor nivel de condición física encuentran un elemento amigable, blando, al que se puede coger con facilidad y que puede usarse para hacer algunos ejercicios más fáciles”.

Es ideal para todas las personas “las que les gusta entrenar y conseguir objetivos. Tanto a nivel estético como de mejora real de su condición física”.

¿Qué material necesitamos?
Para practicar Energy Bag, sólo se necesitan las bolsas diseñadas para el ejercicio. “Se trata de una bolsa blanda y pesada. Para ser exactos de 6, 8 o 10 Kg”,

Incorpora “cuatro asas, dos de las cuales se colocan en el lado más largo (54 cm.) y llamado Jack 1 y dos en la parte central (20 cm de diámetro) llamado Jack 2”.

El material “exterior es de vinilo de alta resistencia. Dentro de la bolsa encontramos vinilo de espuma recubierto de un material espeso y una segunda bolsa que contiene la arena necesaria para establecer el peso”.

Las bolsas para el Energy Bag “están diseñadas especialmente pensando para que puedan ser usadas por cualquier persona, desde principiantes a deportistas de alto rendimiento. Tanto el material, blando y agradable, como el número y disposición de las asas, están pensados para que los puedan usar todo tipo de personas”.

Para Noemí Pena este material puede sustituir a otros materiales de entrenamiento funcional ya que la versatilidad y seguridad es muy alta y mayor que la de estos competidores”.

Más información en www.orthos.es


No hay comentarios

Añade el tuyo