Quantcast

FITNESS

Se consolida como gimnasios boutique de gran formato

Soho Fit: “Cuanto más tecnológicos somos, más buscamos la experiencia presencial”

soho-fit

(8-2-2018). Soho Fit ha cumplido en Badalona su primer aniversario confirmando, según su impulsor Ferrán Bosque, que “el modelo de gimnasio boutique de gran formato tiene cabida en el mercado”.

Se cumple un año desde que Soho Fit abriera sus puertas en la localidad catalana de Badalona. Una localización que el mismo Ferran Bosque admite que generaba algunas reservas en el momento de la apertura por ser “un mercado complicado y complejo para una empresa que viene de fuera”. Pero el tiempo ha dado la razón a esta propuesta de centro de fitness que a día de hoy “se ha consolidado como un centro boutique moderno y rompedor”, valora su alma máter.

Soho Fit proponía “un nuevo concepto de gimnasio”, basado en “dos pilares; las sensaciones y los resultados”, explica Ferrán Bosque, quien se muestra visiblemente satisfecho con la acogida que ha tenido el modelo que, a día de hoy, ofrece “un altísimo ratio de fidelización y un índice de rotación por debajo del 25%”.

La propuesta, un espacio de 1.800 m2 con una singular ambientación, un modelo de entrenamiento de alta intensidad de diseño propio (7.3) validado por Reebok y la combinación de entrenamiento personal con clases dirigidas. Pero lo que más fideliza, según destaca Bosque, es “el trato personal y haber conseguido crear comunidad”.

Anunci-CHIRUCA-cons

Generar experiencias

En este sentido, el empresario afirma que “por mucho Internet que se use y muy digitalizados que queramos parecer, al final buscamos el trato personal y un gimnasio ha de ofrecerlo”. Y continúa ampliando su teoría: “La tecnología facilita el día a día y puedes usarla, por ejemplo, para reservar una clase de fitness. Pero cuando llegues al club, querrás una atención personal, alguien a quién preguntar y con quién interactuar”.

Así, Bosque es de la opinión de que “los gimnasios deben ofrecer calor y atención, sino tu clientela se quedará en casa ejercitándose por Internet”. Sobre todo en el caso de los clientes que pertenecen a las generaciones denominadas Millennial y Z, que presentan un alto nivel de familiarización con la tecnología, y que son el público objetivo de Soho Fit. En estos casos, “como gimnasio debes ofrecer avances tecnológicos, pero se da el caso de que una persona cuando más tecnológica es, más busca vivir experiencias presenciales. Y los gimnasios boutique son experiencias, son diseño y son trato personalizado”.

Atraer a los jóvenes

En este año, Ferrán Bosque considera que Soho Fit “se ha consolidado como modelo de gimnasio boutique de gran formato y dirigido al público joven”. De cara a su segundo año en el mercado, la compañía va a centrar sus esfuerzos “comerciales y técnicos” en seguir ampliando su clientela procedente de las generaciones Y y Z. Al tiempo que sigue trabajando en la expansión del modelo por el territorio catalán, para lo que se siguen barajando distintas localizaciones, como ya avanzamos el pasado año.


No hay comentarios

Añade el tuyo