Quantcast

FITNESS

Una buena postura corporal mejora los resultados deportivos

postura corporal correcta

(1-7-2016). Technogym recomienda adoptar una buena postura, un aspecto fundamental para ejercitarse, estar en forma y tener una sensación de bienestar. Muchas actividades de fitness y deportes requieren de una buena alineación para lograr mejores resultados.

Según un estudio de Technogym, una buena postura corporal ayuda a realizar la actividad física de manera segura, proporcionando un correcto equilibrio biomecánico para un óptimo rendimiento muscular. También ayuda al rendimiento del organismo optimizando la interconexión entre órganos y músculos de manera que trabajen en armonía, produciendo la máxima energía, resistencia y vigor. Muchas actividades de fitness y deportes requieren de una buena alineación para lograr buenos resultados.

Una buena postura corporal no sólo mejora el rendimiento físico sino que también potencia el bienestar emocional. Al sentarse con la espalda recta y adquirir una postura más abierta y positiva, automáticamente mejora nuestro estado de ánimo.

La postura es fundamental en el lenguaje corporal y permite la comunicación bidireccional entre el cuerpo y la mente, y también en las relaciones con los demás.

La buena postura se pierde

Como explica Technogym, todos empezamos con una postura corporal perfecta, pero es fácil permitir que se pierda. El entorno que nos rodea es el gran culpable cuando se trata de contribuir a la adopción de una mala postura.

Por otro lado la gravedad produce presión constante sobre las vértebras la cual el cuerpo ha de regular, a veces adoptando posturas un tanto raras para compensar los desequilibrios.

Con el tiempo, mucha gente encorva sus hombros, Nada que sea bueno para nuestra columna vertebral o los músculos, debería hacer que éstos trabajen el doble para compensar los excesos. Esto lleva a los músculos y articulaciones a un estado de estrés que puede acabar transformándose en dolores y rigidez.

Corregir y mejorar

La marca Technogym recomienda corregir y mejorar la postura corporal ya que hacer ejercicio sin una buena postura es como construir un edificio sin los refuerzos estructurales apropiados. Una buena postura ayuda a prevenir lesiones y muchas de las quejas comunes de los dolores de espalda. Además, nos ayuda a permanecer activos y mantenernos en movimiento, y mejora nuestro rendimiento en el entrenamiento.

Cómo hacerlo

La clave para la corrección de la postura  es la alineación correcta de la espina dorsal, según la marca de maquinaria fitness.

Debemos dibujar una línea imaginaria que alinee el lóbulo de la oreja sobre el centro de los hombros y sobre la articulación de la cadera, unos 3 cm por delante de la articulación del tobillo.

Ahora posiciónate de manera que el cuerpo se alinee con la plomada que acabamos de visualizar. Los hombros deben estar atrás y hacia abajo, con la barbilla y el pecho ligeramente hacia arriba, y la cintura ligeramente escondida manteniendo el cuerpo relajado.

Esto puede parecer difícil al principio, con la práctica será más fácil y más automático. Hasta que no lo automaticemos, debemos revisar periódicamente la postura corporal y corregirla.

Evitar estar sentado

Estar mucho tiempo sentado es otra causa de una mala postura. Por lo general, cuando nos sentamos, hacemos una retroversión de la pelvis (encorvándote hacia atrás), que puede conducir a la presión de los discos y dolor de espalda. Muchas personas carecen también de los componentes principales de una buena postura corporal, como la tonificación abdominal. También tendemos a encorvarnos sobre el escritorio en lugar de permanecer derechos manteniendo una posición neutra de la columna.

La lucha contra un estilo de vida sedentario es un desafío. Se debe cambiar para reducir los riesgos asociados a las enfermedades metabólicas y cardiovasculares.


No hay comentarios

Añade el tuyo