FITNESS

Se trata de la Wii Balance Board

Una fisioterapeuta jubilada demanda a Nintendo por plagiar un juego de fitness

(13-9-2013). Una fisioterapeuta jubilada, Nicole Walthert, ha demandado al gigante japonés Nintendo por plagio. La mujer alega que patentó en 1985 una tabla para hacer deporte que mejora los dolores de espalda a través de tres puntos de apoyo. Walthert defiende que Nintendo ha plagiado su idea con su tabla de fitness para el juego Wii Fit, la Wii Balance Board.

Según recoge el diario francés Le Figaro, una fisioterapeuta jubilada de 75 años ha demandado a Nintendo por violación de patentes en su Wii Balance Board, la tabla de ejercicios de su juego Wii Fit para su consola de sobremesa.

Nicole Walthert creó una tabla, llamada Bult-Test, centrada en tres puntos de apoyo para combatir los dolores de espalda. Walhert patentó esta tabla en 1985, sin embargo, ha ido mejorándola durante los últimos años.

En el año 2006 dotó a esta tabla de ejercicios de una serie de sensores que registran el peso del usuario e identifican si una persona está sentada o de pie en la tabla. Estas modificaciones fueron también registradas en la patente en el año 2006 y ese mismo año la Oficina de Patentes y Marcas de Europa se la concedió. Sin embargo, dos años más tarde un amigo le señaló que la tabla de ejercicios era muy similar a una lanzada por Nintendo para la consola Wii.

El Wii Balance Board de la japonesa es un dispositivo con propiedades similares a la suya, pero que funciona conectada a la consola y un juego específico, que monitoriza los ejercicios. Según ha confirmado su abogado, Philippe Fouché, al diario francés es posible que Nintendo “solicite la anulación de la patente o intente llegar a un acuerdo amistoso” con la fisioterapeuta.


No hay comentarios

Añade el tuyo