Quantcast

FITNESS

La cadena pretende llegar a 50 clubes en 4 años

Vivagym inaugura su mayor gimnasio y prepara 6 aperturas más en 2017

Equipo Vivagym Manso

El CEO de Vivagym, Juan del Río, junto al equipo de operaciones del club de Manso.

(17-1-2017). El macrogimnasio de cuatro plantas de Barcelona inicia su actividad con una preventa de 2.000 socios y la enseña se centra en las próximas aperturas de Madrid, Zaragoza y Palma de Mallorca hasta abril; Córdoba y de nuevo Zaragoza y Barcelona hasta finales de año.

La antigua sede del Instituto Goethe situada en la calle Manso, con una superficie de 3.000 metros cuadrados y en pleno centro de Barcelona, ha abierto este lunes sus puertas como nuevo gimnasio de Vivagym. La enseña triplica así su presencia en el área de la Ciudad Condal, donde tiene uno en la Meridiana y otro en L’Hospitalet.

El centro se ha inaugurado tras una inversión de poco más de dos millones de euros y con una preventa de prácticamente 2.000 socios, que durante un año pagarán una cuota de 19,90 euros al mes para luego pasar al precio habitual de la compañía, que en ningún caso supera los 26,90 euros al mes y se engloba dentro del segmento low cost.

En el gimnasio trabajan 12 personas y tiene cuatro plantas que se distribuyen entre: una de las salas de peso libre más grandes de Barcelona; una zona para practicar VivaFit, una adaptación del Crossfit que tienen en todos los centros, así como clases de TRX; 16 cintas y 22 elípticas Matrix para el cardio; sala de ciclo indoor equipada con 42 unidades de Body Bike Indoor y una mezcla de clases presenciales y del sistema de clases virtuales BestCycling; y la joya de la corona, una sala para actividades dirigidas (más de 100 a la semana) donde caben hasta 100 personas y en la que no hay columnas.  El complejo incluye también duchas, vestuarios y parking gratuito.

Líderes a medio plazo

A la inauguración han asistido el Presidente de la matriz de Viva Gym, Mark Heappey y el Consejero Delegado, Juan Del Río, acompañados de  los inversores que ya han captado una financiación inicial de 20 millones de euros para los planes de extensión a medio plazo, que contemplan la apertura de 50 clubes en los próximos 4 años.

Del Río ha explicado que quieren ser líderes y que para ello “hay que ser grandes y buenos”. Para ello, fomentarán su crecimiento en localidades de mínimo 200.000 habitantes con centros de por lo menos 1.500 metros cuadrados en los que ofrecer “un buen emplazamiento, un horario amplio, nada de permanencia, valor agregado por las instalaciones y por las actividades; los hechos diferenciales de un gimnasio Vivagym”.

El CEO de la cadena de gimnasios low cost ha explicado también que la parte más complicada es la inmobiliaria. Especialmente en Barcelona, donde no es nada fácil y donde pretenden tener entre 5 y 10 instalaciones en 2020. Por ello ha puesto en valor la apertura del club de Manso, el más grande que tienen en toda España.

Preguntado por la competencia en la zona, del Río ha querido matizar que “el low cost tiene un efecto democratizador del fitness” y lo ha comparado con “el Ryanair de las compañías aéreas, el Ikea de los muebles o el Zara del textil. El 30% de nuestros socios no han estado nunca antes en un centro deportivo, con lo que nuestro objetivo es agrandar el pastel, no coger más trozo”.

Planes a corto plazo

Más a corto plazo, la cadena pretende abrir tres clubes en los próximos tres meses en Madrid, Zaragoza y Palma de Mallorca, respectivamente, para acabar cerrando el 2017 con más aperturas en Zaragoza y Barcelona, además de la entrada en Córdoba.

En total, 23 centros al terminar el año, ya que actualmente Vivagym tiene 17 clubes repartidos por el territorio nacional, siendo Andalucía la comunidad autónoma donde está más presente, con cinco instalaciones; seguida de la Comunidad de Madrid, con cuatro; Catalunya, donde ya tiene tres; Comunidad Valenciana, con dos, y Galicia, Murcia y Aragón, con uno en cada región.

Con todo, la intención de Vivagym es pasar de los 15 millones de euros facturados y los 75.000 socios con los que cierra el 2016, “a un 20% más en ambos sentidos”, según cuenta su CEO, Juan del Río. Es decir, llegar por lo menos a los 18 millones de euros de facturación y a los 90.000 abonados.


Hay 6 comentarios

Añade el tuyo
  1. Marga

    Hola, me gustaria saber si en el centro de palma de mallorca habra TRX y tb clses de pilates y yoga. Pq me interesaria muchisimo. Gracias!!!

  2. MARCOS

    Hola, me gustaría recibir información completa (fecha apertura, instalaciones, coste…) con el fin de apuntarme. Gracias de antemano.


Publicar un nuevo comentario.