Quantcast

FITNESS

Se ofertarán entre 15 y 30 clases semanales, según el gimnasio

Zumba, Pilates, Yoga y hasta 15 disciplinas, las nuevas clases dirigidas presenciales de McFit

mcfit-clases-dirigidas

Hasta el momento, los gimnasios McFit solo ofrecían clases dirigidas virtuales, a las que ahora se suman las presenciales con McFit Live.

(22-12-2017). A partir del próximo día de Navidad, 25 de diciembre, los gimnasios de la cadena low cost McFit estrenarán servicio de clases dirigidas presenciales. En España, la oferta inicial será de 15 a 30 clases semanales con un catálogo compuesto por unas 15 disciplinas.

Quedan pocos días para que los gimnasios de la cadena low cost McFit incluyan en su oferta de servicios las clases dirigidas presenciales, bautizadas como McFit Live. Una decisión que la compañía alemana dio a conocer el pasado mes de noviembre y que supone una nueva vuelta de tuerca al modelo de negocio con el que la franquicia se ha expandido por Europa, convirtiéndose en un referente dentro del concepto de gimnasio low cost.

Sin embargo, la apuesta por ofrecer clases dirigidas presenciales no es la única señal que hace pensar que McFit está abandonando progresivamente el modelo más tradicional de low cost para abrazar una tendencia cada vez más presente en el mercado de bajo precio, como es el ‘smart prize’. A finales de este pasado agosto, anunció una subida generalizada de sus tarifas en los gimnasios de España e Italia, con una mensualidad que ha pasado de los 19,90 euros a los 23,90 euros. De esta manera, McFit adecuaba su fórmula alemana a dos mercados, el español e italiano, en los que el low cost se caracteriza por ofrecer un servicio más completo por un precio que oscila actualmente entre los 20 y 25 euros mensuales.

Atraer al público femenino, principal objetivo

Con las clases dirigidas presenciales, McFit no solo persigue ampliar sus servicios, sino que además se ha propuesto un objetivo muy concreto; atraer al público femenino y aumentar así en un 20% el número de abonadas.

El nuevo servicio de clases presenciales se estrenará la próxima semana, a partir del día de Navidad, y se irá implementando de forma progresiva durante las próximas dos semanas en los 36 gimnasios que la cadena opera en España.

Tampoco se aplicará el mismo horario en cada centro, pudiendo variar la afluencia de clases de entre 15 y 30 a la semana. Todas las clases presenciales estarán incluidas en la cuota mensual, según han asegurado desde la empresa alemana.

Una quincena de disciplinas

Sobre el tipo de actividades que se ofertarán, desde McFit comentan que “hemos establecido una oferta de actividades dirigidas adaptada, tanto en volumen como en disciplinas, a las particularidades de cada centro”. Entre las disciplinas que se impartirán se encuentra el Zumba, Baile Latino, Body Fight, GAP, Pump’n Shape, HIIT, Total Body Workout, programas Quemagrasas, Abdomen y Espalda, y Espalda Sana; así como Pilates, Yoga y Yoga Power.

Esta oferta “se irá periódicamente renovando y adaptando a las necesidades de los socios”, añaden desde la filial española.

Convivencia con las clases virtuales

La oferta de clases dirigidas presenciales viene a completar el servicio de clases virtuales Cyberobics que McFit puso en marcha en 2016 y para el que invirtió más de 10 millones de euros para su desarrollo. El objetivo, señalan desde la cadena es que “todos los días del año y a cualquier hora, exista la posibilidad de participar en una clase colectiva, bien sea presencial o virtual”.

Plantilla de 100 entrenadores

Para el desarrollo de estas clases presenciales, McFit ha contemplado la contratación de 3.000 entrenadores en toda Europa, de los cuales, un centenar se corresponden a España. Una cifra que, sin embargo, “se ha planteado para cubrir la oferta planteada inicialmente”, pero que “variará en función de la disponibilidad de los monitores y de la combinación de disciplinas en cada caso”, confirman desde McFit.

McFit anunció que la adecuación de espacios en los clubes para la práctica de clases presenciales, así como la contratación del nuevo personal, iba a suponer una inversión de más de un millón de euros. Sobre las condiciones laborales, la compañía anunció su compromiso de ofrecer un salario un 25% superior al promedio del mercado.

Novedades de cara a 2018

Una vez se haga realidad el proyecto de clases dirigidas presenciales, McFit asegura estar ya trabajando en “seguir ofreciendo novedades a nuestros socios a lo largo del año que viene”, asegurando buscar “brindar a nuestros socios una oferta deportiva lo más completa posible con la mejor relación calidad-precio del mercado”.


No hay comentarios

Añade el tuyo