Quantcast

FITNESS

Cómo planificar el menú de la felicidad

image001

(6-3-2015). Alex Pérez, nutricionista de los centros deportivos GO fit, asegura que determinados alimentos ayudan a mejorar nuestra sensación de felicidad y para ello debemos planificar mejor nuestra dieta.

Álex Pérez, nutricionista de los centros deportivos GO fit, explica que “hay una relación directa entre nuestra alimentación y el estado de ánimo. La elección de los alimentos adecuados es muy importante, pero no la única forma de alcanzar un estado de bienestar. La clave está en planificar una dieta y adoptar una conducta alimentaria adecuada que beneficiará nuestro estado de ánimo”.

Comer bien “es fundamental para ser feliz. Y no nos referimos a comer en cantidad, sino a comer variado y en porciones adecuadas. Nuestro cuerpo necesita 114 nutrientes básicos al día, entre carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales, aminoácidos y fibras”.

Para obtenerlos, “es fundamental una alimentación variada que incluya raciones diarias de vegetales y frutas, entre otros alimentos. Estos son los alimentos que más nos ayudan a alcanzar un estado de bienestar pleno:

Menú de la felicidad

Desayuno. Un bol con trocitos de fresa, arándanos, almendras picadas y cereales integrales con leche desnatada. Un zumo natural de naranja y zanahoria y una rodaja de piña.

Tentempié. Un mango pequeño con un té verde; una infusión de salvia con 15 g de frutos secos; una loncha de jamón ibérico sobre una rebanada de pan con tomate.

Comida. Ensalada de aguacate, tomate, hinojo, nueces y queso fresco. Una tajada de sandía y un yogur desnatado cremoso. Pasta fresca con espinacas y queso de cabra, una macedonia de frutas tropicales.

Merienda. Zumo de tomate más 10 g de frutos secos; un zumo natural de limón con miel y un racimo pequeño de uvas; un té de frutos del bosque con un par de onzas de chocolate o un bombón.

Cena. Salmón al horno con ensalada de berros y una macedonia de frutas; crema de espinacas y pan con aceite de oliva, tomate y jamón ibérico, té de postre; ensalada de soja germinada, maíz, atún y tomate; de postre, requesón con miel y nueces; pasta integral con frutos del mar y piña natural de postre.


No hay comentarios

Añade el tuyo