FITNESS

Cinco representantes de España en la segunda fase de los CrossFit Games

Hoy comienzan los Reebok CrossFit Regionales de Europa

(17-5-2013). Desde el 17 al 19 de mayo se celebran en Copenhague, Dinamarca, los Reebok CrossFit Regionales de Europa, la segunda fase de los Reebok CrossFit Games. A este segundo nivel se han clasificado los mejores 48 hombres y mujeres de cada región y los mejores 30 equipos. Entre ellos tres hombres y dos mujeres de equipos españoles.

Ahora sólo los tres mejores hombres, mujeres y equipos de cada región lograrán clasificarse para la fase final, los Reebok CrossFit Games, que se celebrarán en Los Ángeles del 22 al 28 de Julio. Esta competición determinará quiénes son el hombre y la mujer más en forma del mundo.

La competición constará de siete WOD (Workout Of the Day o entrenamientos del día): tres el viernes, dos más el sábado y otros dos el domingo. Los atletas deberán obtener la mejor marca posible en cada uno de ellos, ya sea realizando el mayor número de repeticiones posible en cada ejercicio o completando los ejercicios en un tiempo menor que el resto.

Estos entrenamientos combinan ejercicios como: remo, halterofilia, dominadas, sentadillas, flexiones, ejercicios con balón medicinal, saltos al cajón, salto a la comba, ejercicios gimnásticos con anillas, trepar la cuerda…

Cinco representantes de España
Para esta edición de los Regionals, España contará con la representación de 5 atletas, 2 hombres y 3 mujeres:

  • Rob Martin, 33 años, de origen inglés, propietario del box CrossFit Mallorca, campeón nacional en 2012 y 9º clasificado en los Regionals de 2012. Puesto número 24 europeo en los Open Series 2013.
  • Marc Ordeig, 25 años, nacido en Vic, propietario del box Área CrossFit (Viladecans) y finalista en el campeonato nacional de CrossFit en 2012. Puesto número 35 europeo en los Open Series 2013.
  • Brie Pineiro, 29 años, de origen norteamericano, entrena en el box CrossFit Rota, ya ha participado en los Regionals en el 2011 y 2012 en la modalidad de equipos. Puesto número 35 europeo en los Open Series 2013.
  • Eva Cortiella, 30 años, Barcelona, entrena en el box Área CrossFit (Viladecans) y ha tenido una trayectoria brillante en el mundo del culturismo. Puesto número 53 europeo en los Open Series 2013.
  • Carmen Vicente Cabañas, 26 años, Tenerife, copropietaria del box CrossFit Lanzarote, destacada deportista en kárate, nombrada mejor deportista canaria en 2010. Puesto número 61 europeo en los Open Series 2013.

Más información en www.reebok.com


No hay comentarios

Añade el tuyo