Quantcast

FITNESS

Consejos para no perder la forma en Navidad

Towson-University-Gym-Fitness-Center

Llega la Navidad y para la mayoría es momento de disfrutar de unas pequeñas vacaciones, estar con la familia… y comer. Para evitar que los excesos pasen factura te presentamos diferentes alternativas para seguir estando en forma.

Primero de todo debes saber que tomarse un respiro y dejar por unos días el gimnasio no implica perder todo lo que se ha conseguido durante el año con esfuerzo y dedicación. Es más, como comenta Antonio Ortiz, técnico de fitness de Onlinepersonaltrainer, “descansar una semana mínimo al año es imprescindible. Nuestros músculos y articulaciones necesitan reposo y recuperación después de tantos meses de carga y presión sobre los mismos. Si se hace en este momento del año, no hay que tener miedo porque a la vuelta nuestro cuerpo estará más duro, bombeado y los músculos habrán descansado lo suficiente para repararse y evitar lesiones en el futuro”.

 

Pero si aún así no puedes pasar sin realizar ejercicio, tienes diferentes posibilidades. Los que se quedan en la ciudad en estas fechas pueden seguir yendo a su gimnasio habitual, teniendo en cuenta que la mayoría de centros cerrará los días festivos. “Lo aconsejable en estos casos sería entrenar entre 2 y 3 veces a la semana. Si optamos por dos días haremos una sesión para trabajar el tren superior y otra centrada en el tren inferior. Como la carga de trabajo sería muy alta si incluyéramos todos los ejercicios que habitualmente realizamos, haremos dos ejercicios para cada músculo. Para los grupos musculares superiores bastará con cuatro series de 15x12x10x8 repeticiones, incrementando progresivamente el peso”, explica Antonio.

Como durante estos días, los saltos de dieta suelen ser bastante habituales, Antonio Ortiz recomienda “incrementar el ejercicio cardiovascular, como por ejemplo, andar rápido, correr, saltar a la comba, nadar, etc. Con una hora de trabajo se suelen quemar entre 500-700 calorías”.

Si te vas fuera, practica también ejercicio

Si eres de los afortunados que cogerá la maleta y pasará las Navidades fuera de casa, también hay ejercicios que se pueden realizar fácilmente desde el lugar donde te encuentres. “En este caso se recomienda hacer entre 30 y 45 minutos de actividad cardiovascular en ayunas porque nuestros depósitos de glucógeno están vacíos y se acelera la quema de grasa”.

También podemos recurrir a la siguiente tabla: 4 series de dominadas al fallo, 4 series de burpess al fallo, 4 series de burpess para tríceps al fallo, sentadillas a una pierna en caso de contar con la fuerza suficiente o con las dos en su defecto, zancadas y 10 saltos verticales a ser posible con banco.

¿Y la dieta?

Antonio Ortiz también da una serie de sencillos consejos nutricionales para estas fechas:

– Evitar comer en exceso. “De lo contrario tendremos digestiones muy pesadas y calorías extras con las que, una vez llenos, no disfrutaremos”.

– Limitar el consumo de alcohol “porque deshidrata los músculos. Un par de copas por comida es más que suficiente”.

– Beber mucho agua: “Entre 3 y 4 litros diarios. El agua ayuda a realizar la digestión, eliminar los desechos de nuestro organismo y evita la retención de líquidos”.

Más información: http://www.onlinepersonaltrainer.es/


Hay 2 comentarios

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.