FITNESS

Es una tendencia de fitness en EEUU

Crece la práctica deportiva relacionada con la salud

Según una investigación de la empresa Mintel

Crece la práctica deportiva relacionada con la salud

El estudio asegura que si aumenta el uso de maquinaria fitness en el hogar, crecerá el uso de los vídeos de los gimnasios online

(9-2-2018). Una investigación, realizada en EEUU por la empresa Mintel, constata cómo crece la tendencia de relacionar el ejercicio físico con la salud. Otra de las conclusiones del estudio recoge cómo los usuarios valoran la decisión apuntarse al gimnasio como una inversión de bienestar a largo plazo.

Una nueva investigación de la empresa Mintel desvela cómo numerosos estadounidenses adoptan un enfoque proactivo con su salud y el bienestar. Los resultados concluyen que casi la mitad (45 por ciento) de los que hacen ejercicio afirman que lo practican para prevenir futuros problemas de salud. Además, dos de cada cinco (39 por ciento) hacen deporte para reducir el estrés.

La Senior Lifestyles & Leisure Analyst de Mintel, Dana Macke, ha explicado que tras la investigación se ha comprobado que mejorar la salud es la motivación más común para que los estadounidenses se ejerciten, planificando invertir en salud y en el bienestar para el futuro.

Macke añade que la investigación revela que los aficionados al deporte lo hacen para mejorar los niveles de energía, el estado de ánimo y la calidad del sueño. Esta es un aspecto clave para los especialistas en marketing de la industria del fitness.

También la estética

Los aficionados al deporte también están interesados ​​en la estética y se ejercitan para verse mejor (44%), tonificar los músculos (39 %) y perder peso (36%).

También es relevante es importante el porcentaje de aquellos que buscan apreciar mejoras en la composición corporal (46%) y la forma física (3%).

Apps y gadgets

Las apps y gadgets medidores de actividad física parecen ser un claro factor motivador. El 22% de los usuarios afirman que el seguimiento de sus entrenamientos y de su condición física los inspira a hacer ejercicio.  De hecho, más de una cuarta parte (26 %) de los deportistas dicen que aunque actualmente no usan un medidor de fitness, planean utilizar uno en el futuro, y casi un tercio (31 %) dice que les gustaría renovar el que ya tienen.

Caminar, la actividad preferida

La investigación de Mintel revela que casi siete de cada diez personas (68 por ciento) caminan como parte de su rutina de ejercicios.  Otras actividades principales para mantenerse en forma son el running (30%) y ejercicios de peso corporal (30 %), como sentadillas o flexiones.

Anunci-CHIRUCA-cons

Opciones de fitness

En cuanto a las actividades del fitness, el el yoga y el Pilates son las disciplinas principales con casi uno de cada cinco usuarios (19%).  Las máquinas cardiovasculares más populares son las de ciclo indoor (19%) y las máquinas elípticas  y el remo (18 %).

El 48% de los encuestados posee equipos de de homefitness para usar en casa, mientras que ser socios de un gimnasio lo hace el 35%.

El 49% de los consultados opina que ser abonado a un centro deportivo es un dinero bien gastado. Y dos de cada cinco (43%) están de acuerdo en que las clases de acondicionamiento físico valen lo que cuestan.

Gimnasios online

El 32% afirman que usan videos de entrenamiento gratuitos en internet, mientras que solo el 15 % usa una suscripción de video de mantenimiento como parte de su rutina.

A medida que las marcas de maquinaria de fitness encuentren nuevas formas para que los usuarios hagan uso de sus equipos en el hogar, habrá espacio para el crecimiento en el área de servicios pagados de video, aquellos que ofrezcan clases de firness en  la sala de estar , valoró Macke.


No hay comentarios

Añade el tuyo