Quantcast

FITNESS

Ejercicios y nutrición para comenzar bien las vacaciones

vacaciones(1)

(24-7-2015). Los entrenadores de los gimnasios GO fit nos dan varios consejos físicos y nutricionales para que comenzar las vacaciones con el organismo a punto y preparado para unas vacaciones relajantes y divertidas.

vacacionesCon las vacaciones de verano llega el momento de viajar a ese destino tan deseado. Los largos viajes en coche, tren o avión se convierten en un trámite necesario que hace que nuestro cuerpo se resienta al pasar muchas horas en la misma posición. Las piernas se hinchan, nos sentimos incómodos en los asientos tan pequeños y tras un viaje llega el cansancio. “Cuando estamos mucho tiempo en la misma posición, nuestro cuerpo sufre mucho y aunque no seamos conscientes, tenemos riesgo de desarrollar un coágulo de sangre por una mala circulación”, indican los expertos de los centros deportivos GO fit .

Realizar pequeños ejercicios, cambiar de postura cada cierto tiempo, evitar el alcohol y el café e ingerir alimentos como frutas y verduras, nos ayudarán a disfrutar de nuestro viaje en plenas condiciones.

Movernos para activar la circulación

“Es importante levantarnos para que nuestros músculos se activen, la zona lumbar se relaje y el sistema nervioso se movilice”, indican los expertos de GO fit. Da igual el medio de transporte elegido:

  • Mueve los tobillos y estira las piernas: “Haz un círculo con los dos tobillos hacia la derecha durante 30 segundos y luego invierte el sentido. A continuación, levanta las rodillas hacia el pecho para que los pies se eleven del suelo”, indican.
  • Trabajo isométrico desde los dedos de los pies: Levantar las piernas durante 15 o 30 segundos a la vez que movemos rítmicamente los dedos de los pies, notaremos que los músculos se contraen en forma isométrica, activando nuestro sistema circulatorio.
  • Estira los hombros y haz rotación de cuello: En el asiento, pasa la mano derecha por detrás de la espalda hacia el hombro izquierdo, sujetando con la mano izquierda el codo derecho, y viceversa. “Este estiramiento durante 15 segundos, mientras que tomamos y soltamos el aire, nos ayudara a relajarnos y soltar tensiones”, explican. Y si a este ejercicio unimos la rotación de cuello de un lado a otra pero forma suave, ayudaremos de descargar tensiones.

Si el trayecto es en tren o avión, es conveniente buscar un asiento en el pasillo o en la salida de emergencia, ya que suelen tener unos centímetros más para poder estar más cómodos. “Es aconsejable no mirar el reloj en el viaje, busca una forma de entretenerte escuchando música relajada, viendo una película o dando pequeños paseos”, aconsejan los expertos de GO fit.

La alimentación, clave

Además si buscas que el viaje sea de lo más reparador, la alimentación es otro punto clave. Hay que beber mucho líquido y ser conscientes de que el agua es nuestra mejor amiga: nos ayudará a que nuestra circulación funcione mucho mejor.

Olvida el alcohol, café y dulces, que provocan nerviosismo, y ocasionan que nuestro cuerpo se hinche y retenga líquidos, ya que no nos movemos en todo el trayecto. “Lo ideal es un bocadillo, agua y algún lácteo o fruta, un menú ligero para un trayecto largo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo