FITNESS

‘Ejercicio es Medicina’, nueva campaña mundial con ejercicios para cada enfermedad

La actividad física regula la salud de las personas

(20-6-2014). Una campaña llamada ‘Ejercicio es Medicina’ iniciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en coordinación con el Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM) y la Asociación Americana de Medicina (AMA), busca concienciar a las personas de cómo el ejercicio físico regula nuestra salud. Para ello ha realizado un listado de enfermedades con sus respectivos ejercicios físicos que ayuden a paliar los síntomas. Éstos están dirigidos a entrenadores y especialistas del ejercicio.

El impacto positivo de la actividad física regular en la salud de las personas ha sido demostrado por numerosos estudios que confirman su efecto terapéutico y especialmente preventivo en el control de las enfermedades no transmisibles. Sin embargo, la prescripción de ejercicios no es muy frecuente en las consultas médicas, que usualmente se enfocan más en el tratamiento de las afecciones que en evitarlas.

Por eso la Organización Mundial de la Salud (OMS), en coordinación con el Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM) y la Asociación Americana de Medicina (AMA), ha desarrollado el programa ‘Ejercicio es Medicina’, con la finalidad de preparar a los médicos para que tengan un concepto básico de prescripción de ejercicios y comprendan cómo las personas pueden ejercitarse y obtener beneficios a pesar de condiciones limitantes como la diabetes, la osteoporosis y la hipertensión.

La campaña ofrece información tanto a los médicos y especialistas de la Salud como a los titulados en actividades físicas y deportivas.

Para comprobar los ejercicios recomendados según cada enfermedad y recabar más información en
http://exerciseismedicine.org/YourPrescription.htm#


No hay comentarios

Añade el tuyo