FITNESS

Beneficios del deporte para la salud

El entrenamiento de alta intensidad retrasa la progresión del Parkinson

gent gran

(14-12-2017). Mientras que algunos expertos creen que el ejercicio vigoroso es demasiado estresante físicamente para las personas con esta enfermedad, los científicos de la Universidad de Northwestern en Illinois y la Universidad de Colorado descubrieron que la actividad física de alta intensidad evitaba que los síntomas empeoraran.

Las sesiones de ejercicios de alta intensidad tres veces a la semana pueden retrasar el progreso de la enfermedad de Parkinson, según revela una investigación reciente de científicos de dos universidades americanas.

Así, mientras que algunos expertos creen que el ejercicio vigoroso es demasiado estresante físicamente para las personas con esta enfermedad, los científicos de la Universidad de Northwestern en Illinois y la Universidad de Colorado descubrieron que la actividad física de alta intensidad evitaba que los síntomas empeoraran.
Según explica el portal Leisure Opportunities, la investigación (que se publicó en la revista JAMA Neurology) incluyó un ensayo aleatorio de 128 participantes de entre 40 y 80 años. Cada uno estaba en una etapa temprana de la enfermedad y no había tomado ningún medicamento, asegurando que los resultados del estudio estaban relacionados solo con el ejercicio.

Los científicos examinaron la seguridad y los efectos del ejercicio tres veces a la semana durante seis meses a alta intensidad (80 a 85 por ciento de la frecuencia cardíaca máxima) y a intensidad moderada (60 a 65 por ciento de la frecuencia cardíaca máxima). Compararon los resultados con un grupo de control que no hizo ejercicio.
Después de seis meses, los participantes fueron calificados por los médicos en una escala de enfermedad de Parkinson.
Los participantes tenían una puntuación de aproximadamente 20 antes de cualquier actividad. Los que se ejercitan a una intensidad alta se mantuvieron en 20, pero para aquellos que participaron de una actividad moderada, los síntomas empeoraron en 1,5 puntos. El grupo que no hizo ejercicio empeoró en tres puntos.

SEIS MESES DE DEMORA

 El portal especializado en fitness habló con el coautor de la investigación, Daniel Corcos, el cual es profesor de terapia física y ciencias del movimiento humano en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern: “Si tienes la enfermedad de Parkinson y deseas retrasar la progresión de tus síntomas, debes ejercitarte tres veces a la semana con tu frecuencia cardíaca entre 80 y 85 por ciento como máximo”, aseguró.
El profesor añadió que  “demoramos el empeoramiento de los síntomas durante seis meses; si podemos prevenir la progresión por más de seis meses, será necesario seguir estudiando”. Cabe recordar que los síntomas de Parkinson incluyen pérdida progresiva del control muscular, temblores, rigidez, lentitud y equilibrio alterado. A medida que la enfermedad progresa, puede ser difícil caminar, hablar y completar tareas simples.


No hay comentarios

Añade el tuyo