FITNESS

Cómo ser constantes e iniciar una vida más activa

5 consejos para abandonar el sedentarismo

5 consejos para abonadonar el sedentarismo

(1-9-2017). Cuando se inicia un nuevo curso es habitual que nos propongamos abandonar el sedentarismo y comenzar una vida más activa y saludable. Rubén Hurtado, entrenador de Entrenarme, nos da cinco consejos para motivarnos y no abandonar ese propósito.

Rubén Hurtado es entrenador de Entrenarme y fundador de AUTspain.com, un sistema de entrenamiento al aire libre “practicado con materiales reciclados y basado en una metodología que nos invita a vivir jóvenes y sanos”, explica Hurtado.

Rubén Hurtado, Entrenador personal

Rubén Hurtado, Entrenador personal

Según el especialista, la mayoría de personas ya conocen y están informadas de que el sedentarismo no es saludable, así que el desafío es ofrecer cinco consejos que nos ayuden a movernos, motivarnos y a mantenernos activos. Rubén Hurtado recomienda:

  1. Prueba de todo constantemente. Lo de entrenar, si no eres atleta profesional, no tiene mucho sentido, la verdad. ¿Conoces algún animal que entrene por las mañanas antes de ir a cazar para estar en forma? Nosotros tenemos frigoríficos y supermercados, vivimos en una sociedad segura, damos por hecho que mañana seguiremos vivos. Para nuestra supervivencia no necesitamos movernos. Pero fisiológica, emocional y biológicamente sí.
    Busca tu forma de moverte, inquiétate por probar actividades múltiples, conecta y apasiónate, y cuando sientas que es un sacrificio ir a esa actividad: cambia y busca nuevas opciones.
  2. Ser saludable es ‘cool’. Aunque hay algunos datos sobre sedentarismo bastante alarmantes, estamos frente a una activación deportiva visible. Todo el mundo corre, monta en bici, va al gimnasio… nos gusta mostrar la distancia recorrida, invitar a nuestro entorno a que pruebe, compartimos lo que comemos… Somos influencers de un lifestyle y eso es genial porque hasta hace poco ibas a un bar a relacionarte socialmente pero ahora vas a un centro deportivo. Antes ibas al centro comercial todos los fines de semana, ahora te inscribes en carreras o te vas a la montaña. Así que cuidarse mola, es tendencia.
  3. Vive experiencias. Vivimos en un planeta hermoso que nos ofrece infinitas aventuras. Proponte experimentar: por ejemplo, planear subir una montaña y prepárate para ello. Haz una prueba en grupo y comparte la fase de entrenamiento. Plantéate experimentar, no hay mejor aliciente para seguir en movimiento.
  4. Identifica tus excusas y lidéralas. El cuerpo es nuestro vehículo, el que nos sostiene cada día en la andadura por la vida. Si no le damos una atención básica, los únicos que perdemos somos nosotros mismos. Es nuestra responsabilidad, nuestro beneficio… o nuestra autodestrucción.
    Somos un organismo muy complejo, milimétricamente evolucionado durante miles de años. Y algo tan básico y joven como la civilización moderna, con nuestros ritmos, estilos de vida, nuestras adicciones… nos están ganando la batalla.
  5. Vive joven y sano de 2 a 3 vidas más. Instituciones como la Singularity University, el MIT o Harvard, con personas como Raymond Kurzweil, Aubrey de Gray o Maria Blasco entre otros, están dedicando sus investigaciones a retrasar el envejecimiento. Pero hay que poner de nuestra parte. Cuídate desde la prevención de lesiones y enfermedades, sal del sedentarismo y abre los brazos a la longevidad.

5 consejos para abandonar el sedentarismo. porcentajeFUENTE: http://www.madrid.org/sumadeporte/attachments/article/884/Termometro_sedentarismo_espa%C3%B1a.pdf

Rubén Hurtado es Entrenador personal en Entrenarme

 


No hay comentarios

Añade el tuyo