FITNESS

Y sus respuestas

Las 10 preguntas que más hacemos a los entrenadores

El core

¿Cuántos días a la semana debo venir al gimnasio? es una de las preguntas más habituales

(24-11-2017). No quiero venir a la sala de fitness porque me aburre ¿en las clases colectivas puedo conseguir lo que quiero? o ¿Qué puedo hacer para tener unas piernas y glúteos perfectos?, son algunas de las diez preguntas más usuales que se les hacen a los entrenadores. Juan del Barrio, Técnico del gimnasio BeOne Boadilla, nos explica qué dudas son las más frecuentes y sus respuestas.

Hay diez preguntas muy habituales que los clientes hacen a sus entrenadores. Son las dudas más frecuentes. Juan del Barrio, Técnico de BeOne Boadilla, nos enumera las diez cuestiones principales de los clientes y las respuestas y aclaraciones a cada una de ellas.

Juan del Barrio, Técnico de BeOne Boadilla

Juan del Barrio, Técnico de BeOne Boadilla

  1. ¿Cuántos días a la semana debo venir al gimnasio?

Eso siempre dependerá de su disponibilidad y objetivos. En función de estos planificaré un tipo de entrenamiento. No es lo mismo disponer de 5 días para entrenar o de 2, aunque si se toma en serio, los beneficios pueden ser óptimos en ambos  casos.

  1. ¿Con que ejercicio puedo perder la grasa abdominal (localizada)?

No solo dependerá de un ejercicio en concreto, tiene mucho que ver también la alimentación. Con el ejercicio tonificaremos esa zona y, con la alimentación, lo que haremos es reducir grasa corporal de todo el conjunto del cuerpo, no sólo de una parte localizada.

  1. ¿Cuáles son los mejores abdominales?

Hay muchos ejercicios para fortalecer la zona abdominal. Uno de los más utilizados es la plancha frontal. Se trata de un  ejercicio estrella para implicar toda la musculatura del core y también porque es el menos traumático para la espalda.

  1. ¿Qué hago primero para perder más grasa: el cardio o las máquinas de musculación?

Lo más recomendable es calentar primero de 5 a 10 minutos con una máquina cardiovascular, por ejemplo una bici estática o una elíptica. Después iniciamos el trabajo de fuerza (máquinas de musculación) ya que tenemos más energía para poder ejecutar técnicamente el ejercicio, pues estamos aún ‘frescos’. Finalmente realizaremos el trabajo aeróbico para terminar la sesión. Así,  el entrenamiento puede ser más metabólico y eficaz para la pérdida de grasa.

  1. ¿Qué es mejor: correr o hacer elíptica?

No hay un ejercicio mejor que otro. Pero en el ejercicio de cinta de correr el gasto calórico es mayor que en el ejercicio de la elíptica. También habrá más impacto y moveremos más fibras musculares y es más cansado.

  1. ¿Qué puedo puedo hacer para tener unas piernas y glúteos perfectos?

Siendo ese tu objetivo, lo más recomendable es que lleves un plan de ejercicios específicos para las piernas y glúteos y que los lleves a cabo al menos 3 días a la semana. Por supuesto siempre sin olvidar trabajar el resto del cuerpo. Además de una correcta alimentación e hidratación.

  1. Me quiero poner muy fuerte (hipertrofia), ¿Es mejor hacer máquinas o pesas?

Para lograr fuerza lo mejor es el de peso libre por el trabajo de peso y coordinación muscular que aporta. Las máquinas consiguen también el objetivo de ganancia de músculo. El peso libre se trabaja progresivamente habiendo realizado un buen trabajo de máquinas previo.

  1. ¿Cuánto peso tengo que ponerle a cada ejercicio?

Debes colocarle el máximo peso que puedas para hacer el número de repeticiones marcadas previamente por el entrenador según el plan establecido.

  1. No quiero venir a la sala de fitness porque me aburre ¿en las clases colectivas puedo conseguir lo que quiero?

Sí, claro que puedes conseguir tus objetivos. Existen una gran cantidad de actividades y muy diferentes. Una vez fijemos los objetivos con la asesoría deportiva podremos saber qué tipo de actividades colectivas se adaptan mejor ti.

  1. Vengo mucho al gimnasio y no consigo mis objetivos ¿por qué?

Primero deberíamos tener una evaluación personal y asesoramiento para conocer y fijar esos objetivos. Ahí se reajustan los planes de entrenamiento. Deberás también cuidar la alimentación ya que es la base de todo lo que vayamos a conseguir a nivel deportivo.


No hay comentarios

Añade el tuyo