FITNESS

Ejercicio cardiovascular de intensidad medio-alta

Los beneficios del Jumping fitness

Jumping Fitness

Ejemplo de clase de Jumping Fitness.

(19-5-2017). El Jumping Fitness es una actividad cargada de intensidad y diversión. Gustavo Rodríguez, Director deportivo de Forus, nos explica cómo el Jumping nos ayuda a mejorar el equilibrio, la coordinación, la resistencia cardiovascular, tonificar el tren inferior y mejorar nuestra capacidad aeróbica.

Gustavo Rodríguez, director deportivo Forus

Gustavo Rodríguez, Director Deportivo de Forus.

Una de las actividades colectivas que más llama la atención en los gimnasios es el Jumping Fitness. También se conoce como Body Jump o Air Fit, y es una actividad que gana adeptos en España, aunque es más conocida en EEUU y Europa.

Gustavo Rodríguez. Director deportivo de Forus, explica que el Jumping, es una actividad cargada de intensidad y diversión con la que se puede llegar a quemar las mismas calorías que en media hora de carrera.

Además,  “con él se practica una actividad cardiovascular con ejercicios de intensidad media-alta”, como asegura el Director Técnico.

El Jumping se realiza saltando sobre una plataforma o cama elástica . En algunos casos esa plataforma cuenta con un elemento que permite ejecutar fácilmente sentadillas, entre otros movimientos. Durante el Jumping Fitness se ejecuta una rutina basada en una coreografía en la que se trabajan diversos músculos del cuerpo, en especial de las piernas y abdomen.

Menos estrés articular

Gustavo Rodriguez asegura que “la duración de la clase es de unos 50 minutos y no es necesaria una excesiva preparación, pero sí tener una mínima agilidad y sentido del equilibrio” para practicarla. Aunque tener una buena resistencia de base ayuda, esta es una actividad recomendada para casi todos los públicos.

Además, la lona de la plataforma elástica absorbe casi todo el impacto del salto reduciendo el estrés en nuestras articulaciones. Tampoco las coreografías plantean excesivas dificultades, ya que suelen ser intuitivas y fáciles de seguir.

Beneficios

El Jumping Fitness proporciona numerosos beneficios a las personas que lo realizan. La práctica de esta modalidad cardiovascular ayuda a liberar endorfinas, responsables de aumentar los niveles de felicidad y eliminar el dolor, actuando como un analgésico natural.

Además, ayuda también a mejorar el equilibrio, la coordinación, la resistencia cardiovascular, tonificar el tren inferior y mejorar nuestra capacidad aeróbica.


No hay comentarios

Añade el tuyo