FITNESS

Consejos de los especialistas de BH Fitness

Las ventajas del entrenamiento con elípticas de paso variable

(13-9-2013). Las elípticas de paso variable ofrecen tres grandes ventajas que no permiten las elípticas de paso fijo; permiten realizar entrenamientos más variados y personalizados, ofrecen el movimiento ‘Front Drive’ que ayuda a que el movimiento de la zancada sea más plano y más natural, y se adapta a las características físicas de cada uno de los usuarios.

Según los especialistas de BH Fitness, “las elípticas de paso variable no son muy conocidas en el mercado, principalmente por dos razones: su precio, que no es accesible para todo el mundo, y su escasa oferta, ya que pocos son los fabricantes que tienen una amplia gama de productos de este tipo”.

Sin embargo, este tipo de máquinas tienen tres grandes ventajas que no ofrecen las elípticas de paso fijo (las más comunes):

Permiten realizar entrenamientos más variados y personalizados
El usuario puede comenzar con una zancada muy corta (andando) y terminar realizando zancadas similares a las que se utilizan al correr (más largas). De esta forma, se puede personalizar la intensidad del entrenamiento, y, por lo tanto, se facilitará la consecución de los objetivos propuestos.

Uso compartido personalizado
En un hogar suele ser habitual que se comparta entre varios usuarios el uso de la máquina de Fitness. En el caso de las elípticas el parámetro de altura es muy importante, ya que una persona de estatura baja necesitará una elíptica con zancada corta. Sin embargo, una persona más alta necesitará la zancada más larga para entrenar a gusto.

Por lo tanto, salvo que todos los usuarios de la casa tengan la misma estatura, siempre habrá alguno de ellos que estará más cómodo y otro más incómodo. Esto puede traducirse en que posiblemente uno de ellos deje de entrenar ya que si encuentra molestias y dificultades durante el entrenamiento, la motivación disminuirá y al final se dejará de realizar el ejercicio.

Con una elíptica de paso variable todos los usuarios podrán entrenar con la zancada que mejor se ajuste a sus necesidades, por lo que la sensación durante el entrenamiento será positiva y motivadora.

Movimiento ‘Front Drive’
Normalmente este tipo de máquinas se encasillan dentro del conocido ‘Front Drive’ o paso delantero. Es decir, el volante de inercia está en la parte delantera de la máquina. Esto tiene a su vez un doble beneficio. Por un lado, es más fácil subirse a la máquina, porque el acceso posterior está libre. Y por otro, por las características intrínsecas del diseño de este tipo de máquinas, el movimiento de la zancada será más plano, más natural. Y por lo tanto más agradable, y a la larga, generará más bienestar y motivación por el entrenamiento.

Ficha técnica del modelo de bicicleta i.VS Motion G885 de BH Fitness: http://www.bhfitness.com/home-fitness/es/p/G885/gd/16/i-vs-motion

Vídeo demostración del uso del producto:


No hay comentarios

Añade el tuyo