FITNESS

Susana Iranzo, instructora de QEP Pilates, nos da las claves

Los beneficios del Body Balance

(20-12-2013). Inspirado en el Yoga, el Tai Chi y el Pilates, el Body Balance es una disciplina que mejora la flexibilidad, la fuerza y  aporta una sensación de calma y bienestar. Así lo define Susana Iranzo, instructora de QEP Pilates (Valencia), quien nos das más detalles sobre esta modalidad.

El Body Balance es una disciplina que cada vez está más de moda. Sus beneficios, así como el hecho de ser una actividad al alcance de un amplio perfil de personas, ha potenciado su demanda. “Sus ejercicios de respiración controlada, concentración y las cuidadosamente seleccionadas secuencias de estiramientos, movimientos y poses adaptados a la música, dan como resultado una sesión holística que te llevará a un estado de armonía y equilibrio”, explica  Susana Iranzo, instructora de QUEP Pilates, Valencia.

Mejora desde el primer día
“Mejora la flexibilidad, aumenta la fuerza del ‘core’ o centro de poder, mejora la función cardiovascular y se consumen unas 400 calorías”, explica Iranzo, quien añade que a nivel psicológico “reduce los niveles de stress, aporta sensación de calma y bienestar, centra la mente y eleva el nivel de conciencia”.

Una modalidad que puede practicar todo el mundo incluso las mujeres embarazadas ya que “ofrece muchas opciones en cuanto a poses, movimientos e intensidad”, asegura Iranzo, quien afirma que  “es muy poco probable que haya una  mala realización de una sesión de Body Balance, ya que los movimientos las poses y la coreografía es muy sencilla de ejecutar y no conllevan riesgo alguno”.

¿Con qué frecuencia debemos practicar esta disciplina?
Ante esta cuestión, la instructora, Susana Iranzo, recomienda que se practique dos o tres veces por semana. Y es que con esta frecuencia, si se consigue ser constante, se puede llegar a obtener muchos beneficios tanto a nivel físico como psicológico.

El equipo
Muchas personas que todavía no han practicado Body Balance, quizá tienen dudas sobre el equipo necesario para iniciarse en este deporte. En este sentido Iranzo recomienda ropa deportiva cómoda y alguna prenda de abrigo para el momento en el que se realiza meditación y relajación durante la sesión. En cuanto al calzado, “no es necesario preocuparse ya que se practica descalzo”.

Para finalizar un consejo para los que tengan intención de iniciarse en esta disciplina; “ que disfruten y se dejen llevar por la música los movimientos y la respiración”. Una fórmula para mantener en forma cuerpo y mente, nada agresiva y al alcance de casi todos.

http://www.qeppilates.es


No hay comentarios

Añade el tuyo