FITNESS

Susana Iranzo, instructora de QEP Pilates, nos explica qué es esta disciplina y qué ventajas aporta

Los beneficios del Body Vive

(24-1-2014). Para aquellos que se inician en el fitness grupal, para los que vuelven a practicar ejercicio después de un largo periodo de descanso o incluso para los que están haciendo rehabilitación tras una lesión, el Body Vive es una buena opción. Así lo explica Susana Iranzo, instructora de QEP Pilates (Valencia), quien nos das más detalles sobre esta modalidad.

El  Body vive es un ejercicio completo de bajo impacto que permite escoger la intensidad a la que se quiere trabajar, de ahí que sea una disciplina que puede aportar beneficios a un amplio perfil de  público. Así lo asegura la instructora de QEP Pilates Susana Iranzo, quien nos habla de los beneficios que aporta. “Mejora la fuerza y resistencia muscular, aumenta el acondicionamiento del corazón, la flexibilidad, la agilidad, el equilibrio y la postura. Y además reduce el riesgo de degeneración de hueso y articulaciones y favorece la pérdida de peso a través de un gasto calórico elevado”. En definitiva, posibilita una mejora del estado físico general.

¿Cómo son las sesiones?
La sesión comienza con un calentamiento que da paso a una  fase de cardio y agilidad. “Se usa una pelota pequeña”, explica Susana Iranzo, quien añade que durante esta primera parte también “se integran  algunos movimientos fáciles para mantener la motivación alta”.

“El siguiente paso es trabajar la fuerza funcional. El tubo elástico ayuda a trabajar diferentes grupos de músculos. Ayuda  a mejorar la postura y fuerza en las piernas con algunos ejercicios de equilibrio”, precisa. Seguidamente  se trabajan los abdominales “con movimientos basados en Pilates y la  pelota pequeña.  Después viene una fase  en la que se trabaja  en el fortalecimiento de la espalda. Y por último, llega el momento de relajarse con estiramientos de pierna largos y lentos para finalizar la clase”.

Tres sesiones a la semana
Ante la pregunta por las sesiones que se deben realizar semanalmente para maximizar los beneficios que puede aportar la práctica de esta disciplina, la instructora de  QEP Pilates recomienda “hacer tres sesiones a la semana y combinarlas con otras actividades físicas”.

En cuanto a los beneficios,  Iranzo asegura que se aprecian desde la primera sesión: “La diversión, la música y la sensación de bienestar al acabar la clase, son los ingredientes perfectos para sentir los beneficios desde el primer momento”.

Un ejercicio que se diferencia de otros entrenamientos por el bajo impacto, hecho que permite que sea practicado por todo el mundo sin presentar contraindicaciones explícitas.

Más información: www.qeppilates.es


No hay comentarios

Añade el tuyo