Quantcast

FITNESS

Entrevista a Hermann Melo, bailarín, coreógrafo e instructor de Zumba y fitness

Practicar Zumba, la fiesta del fitness

Una clase de Zumba

(20-7-2012). Hermann Melo nació en Colombia, el país donde se originó el Zumba. Actualmente reside en París, trabajando en el Club Med Gym de Montparnasse y Esplenade. Su energía sin límites y su enfoque innovador en la coreografía le han ganado legiones de seguidores y aficionados y la reputación de uno de los mejores instructores de Zumba en Europa. Nos explica qué es lo mejor de practicar Zumba y qué elementos de nuestro cuerpo nos ayuda a mejorar.

Para Hermann Melo, Zumba “es la nueva actividad de baile y fitness que se lleva a cabo al son de ritmos latinos e internacionales. Es una fiesta donde se combinan ritmos rápidos y lentos para así tonificar el cuerpo sin saber que realmente se esta practicando el fitness. Es fácil y divertido”. Además “se dirige a todo el público, a toda la familia. Cada uno puede encontrar su objetivo en esta maravillosa fiesta”.

Esta disciplina es colombiana y se creó en los años 90 por Alberto Pérez, conocido como Beto. Cuando se trasladó a vivir a Miami la disciplina llegó a Estados Unidos. Allí famosas como Jennifer López y Rihanna lo popularizaron y comenzó a extenderse en el mundo y a ponerse de moda.

Trabajar el cuerpo
Según Hermann Melo, “el principal músculo que se trabaja es el corazón, ya que es un entrenamiento aeróbico que busca beneficios cardiovasculares. Proporciona mejor resistencia al esfuerzo, evita el ahogo, permite terminar sin cansancio. Los movimientos aeróbicos son fáciles y siguen el ritmo de la música. De esta forma se trabajan áreas específicas como glúteos, piernas, brazos, abdominales y espalda. En fin, todo el cuerpo”.

La clase de Zumba
Hermann Melo recuerda que “toda actividad física debe empezar por un calentamiento para evitar lesiones y preparar el cuerpo y la mente a la actividad que vamos a realizar. Para una clase de Zumba empezamos con un calentamiento, subimos la temperatura corporal y la frecuencia cardiaca poco a poco, para luego pasar a los intervalos con los diferentes ritmos. Toda clase se termina con un estiramiento para poder recuperar”.

La “duración de la clase varia en función de los horarios de donde se practica, pero en general consiste en una sesión de entre 45 minutos y una hora”. Hermann Melo recuerda que toda “actividad física es necesaria una vez a la semana mínimo”.

Cómo prepararnos
La clase de Zumba permite no requerir “ninguna preparación en especial. Solo les aconsejo poder venir con una ropa de fitness, algo donde el participante se sienta muy cómodo y pueda moverse sin problemas: pantalón, camisetas y zapatillas, preferiblemente indicadas para una actividad en sala”.


No hay comentarios

Añade el tuyo