Quantcast

FITNESS

Los beneficios del Power Yoga

power yoga

(27-11-2015). Como su nombre indica el Power Yoga nos ofrece potencia y energía y nos revitaliza. Con él se crea calor interno resultante de la desintoxicación del cuerpo. Alberto Jorge, fundador y director de Power Yoga Canarias nos explica en qué consiste y como su práctica desarrolla un cuerpo fuerte y flexible, purifica la sangre, músculos y órganos internos, y el sistema nervioso central.

Alberto Jorge, fundador y director de Power Yoga Canarias, nos aclara que el Power Yoga tiene sus raíces en los métodos tradicionales pero a diferencia de ellos no se apega a ninguna norma rígida dando espacio a la creatividad y el disfrute.

En esta disciplina se practican asanas (posturas), de manera dinámica y energizante, que tonifican el cuerpo y permiten controlar la mente; una meditación en movimiento que sigue las leyes naturales que dictan el equilibrio y la flexibilidad, la postura y el reposo, la respiración y la concentración, la entrega y los miedos. Se practica Pranayama para aprender a controlar la vida a través del conocimiento de la respiración.

power yoga

Alberto Jorge es el fundador de Power Yoga Canarias.

Diferencias con otros estilos

Alberto Jorge resalta que “no todas las prácticas de yoga son iguales. Es más, ni siquiera dentro de una misma tradición hay dos clases iguales. De ahí la importancia de probar maestros y espacios. Hay tantos estilos de yoga físico y a la vez tantas formas de yoga (no todas son prácticas físicas), que hay mucho por explorar”.

El Power Yoga tiene su principal raíz en el Ashtanga Vinyasa Yoga. “Pero tiene ingredientes de otros múltiples estilos de yoga adaptando las técnicas, actualizando los conceptos, afianzándose en las ciencias del ejercicio físico y biomecánica del movimiento, sin apegarse a ninguna norma rígida, dando espacio a la creatividad y el disfrute, y adquiriendo los beneficios naturales de cada uno de los estilos más significativos para la cultura occidental”, precisa el experto, quien añade que “es una potente práctica de transformación física, mental y espiritual, basada en la ejecución progresiva de asanas que se desarrollan a través de Vinyasas, que son sincronizaciones entre la respiración y el movimiento”. Además, se sincronizan en tres centros de atención: la respiración, las válvulas de control energéticoy los puntos de enfoque visual.

Beneficios del Power Yoga

El director del centro de Canarias asegura que “ésta es una práctica dinámica, que desarrolla un cuerpo fuerte y flexible, además de una intensa purificación de la sangre, músculos y órganos internos, y posteriormente del sistema nervioso central”.

La esterilla es el lugar para renovar la mente cada día: “Ahí se encuentran todos los ingredientes necesarios: las dificultades, las dudas, las exigencias, las frustraciones, los miedos, las posibilidades. Te pones a prueba físicamente, y las resistencias mentales salen a la superficie. En este momento puedes hacer dos cosas: o te desmoronas ante la dificultad o te abres paso a través de ella”.

A tener en cuenta

Alberto Jorge nos da varios consejos:

  1. Escuchar a nuestro cuerpo. Sólo a través de la propia conciencia interna llegaremos a entender cuándo practicar más duro o más profundo y cuándo mover más lentamente.
  2. La respiración debe ser siempre más alta que el diálogo interno.
  3. Nunca fuerces en una postura.
  4. Quita la ambición de la práctica. No estás compitiendo con nadie.
  5. Menos es más con el yoga. Tómate tu tiempo y construye tu práctica lentamente, no hay lugar para ‘llegar’ a toda costa.
  6. Establece una práctica regular por ti mismo. La práctica es la clave para toda la ciencia del yoga.
  7. Disfruta de tu práctica. Reconoce y recibe el regalo que te estás dando a ti mismo.

El instructor nos recuerda que “el verdadero reto no es si puedes hacer el pino sino si puedes aplicar el yoga a tu vida. Cada postura refleja algo sobre nuestro estado interno. Algunos días podrías tener problemas con las posturas de equilibrio y notas que tienes problemas organizando todas las cosas diferentes en tu vida. Otro día podrás descubrir que no estás tan flexible como el día anterior, tal vez te has vuelto un poco menos fluido en tus pensamientos o acciones, resistente a estirarte un poco más”.

Más información: www.poweryogacanarias.com


No hay comentarios

Añade el tuyo