FITNESS

Entrevista a Gemma Salas, instructora de yoga y pilates y escritora

Los beneficios del yoga + el pilates, el yoguilates

Gemma Salas es instructora de yoga y pilates y escritora.

(1-6-2012). Gemma Salas ha escrito el libro “Vivir bien es un placer” donde se encuentran consejos para vivir mejor y obtener el bienestar integral. También ha dirigido el blog del mismo nombre en la web de la revista Hola. Como instructora de pilates, yoga y su unión, yoguilates, nos explica los beneficios de cada disciplina.

Con la práctica del pilates conseguimos beneficios que no alcanzamos con otros deportes. En esta disciplina se “realizan una serie de movimientos basados en la fuerza y el control del centro abdominal, al que se llama ‘core o power house’. Con un limitado número de repeticiones de cada ejercicio, que promueven un equilibrio del músculo esquelético y mejoran el alineamiento de la columna, modelan los músculos para alargarlos y estilizarlos”. De esta forma “fortalecemos la musculatura profunda que, por lo general, tendemos a abandonar a medida que vamos envejeciendo”.

Por otra parte, el yoga “se basa en una serie posturas estáticas denominadas asanas, a excepción del kundalini y otras disciplinas puntuales”. Las posturas “armonizan la elasticidad, fortalecen los órganos internos y equilibran el sistema nervioso. El yoga es una filosofía de vida, más que un tipo de entrenamiento físico, algo que algunas veces olvidamos en Occidente. El yoga engloba actitud, alimentación ejercicio y hasta limpieza corporal y espiritual”.

El yoguilates
El yoguilates es un método basado en la combinación de ambas disciplinas, “compaginando asanas o ejercicios estáticos de yoga, junto a otros mucho más dinámicos de pilates. El resultado es una sesión muy completa y efectiva”.

En las clases de yoguilates “se alternan diversos elementos de yoga y pilates, ya que los dos métodos tienen ciertas similitudes: ambos consideran los ejercicios mente-cuerpo y ponen énfasis en la respiración profunda y controlada”.

La importancia de la alimentación
Todas estas ventajas se ven reforzadas con “una alimentación equilibrada y saludable es la base de un cuerpo sano. Hay que recordar la frase de ‘somos lo que comemos’… La base de vivir bien comienza con que el cuerpo se sienta bien. Para ello hace falta una buena alimentación y algo de ejercicio regularmente, el resto viene solo”.

Qué es el bienestar integral
El bienestar integral se basa en “la fórmula que une el bienestar físico y el espiritual. A través de las emociones podemos alcanzar la armonía, el equilibrio, la belleza, la salud y el bienestar. Pero intentar conseguir un objetivo que no se corresponde con la realidad de uno mismo, puede producirnos una gran decepción, traumas, complejos y otros problemas que a veces no queremos reconocer o no logramos aceptar”.

Más información en http://www.vivirbienesunplacer.com


No hay comentarios

Añade el tuyo