Quantcast

FITNESS

Según un estudio de la Universidad Northern de Illinois

Los jefes que van al gimnasio tratan mejor a sus empleados

(22-6-2012). Según un estudio de la Universidad Northern de Illinois, el ejercicio es esencial para que los directivos rebajen estrés. Así, los supervisores dejan de descargar sus frustraciones con sus subordinados. Es la conclusión del estudio “El estrés laboral, supervisor y supervisión abusiva: el efecto amortiguador del ejercicio”, y estos efectos se conseguiría con sólo asistir al gimnasio uno o dos días por semana.

Se trata de la primera investigación que analiza cómo hacer un poco de deporte puede moderar el estrés del jefe. También mejora la relación de éste con su equipo, contra quien suele descargar la mayor parte de su frustración.

Es la conclusión a la que llegan tras el seguimiento y análisis de la relación de un centenar de estudiantes de MBA trabajando en empresas con sus respectivos supervisores.

Ejercicio moderado
El nivel de ‘abuso’ u ‘hostilidad’, como lo define la investigación, quedaría muy reducido para quienes están bajo el mando de personas que hacen ejercicio moderado regularmente. “El simple hecho de hacer deporte reduce al mínimo los efectos negativos de estrés”, explica el estudio. Según los autores, sería suficiente con uno o dos días por semana.

Si un responsable vive estresado en su puesto de trabajo, acabará traspasando ese estrés a su equipo y, como consecuencia, éste bajará su rendimiento. En cambio, si el jefe aprovecha y se toma un tiempo para ir al gimnasio, se llenará de energía y, como no, se la traspasará a su equipo.

Otra conclusión del estudio es que el tipo de actividad y su intensidad no parecen ser determinantes. El nivel de exigencia física no es directamente proporcional a la evolución del nivel de estrés. Basta con ejercicio moderado para tener contenta a la oficina, pues machacarse en el gimnasio no implicaría necesariamente una relación idílica con los subordinados.

Más información en http://www.niu.edu




No hay comentarios

Añade el tuyo