Quantcast

FITNESS

Cómo cuidar tu bicicleta estática

BICICLETA ESTATICA

(30-1-2015). Fernando Rica, de la tienda Ciclosport Plus BH Concept Store de Logroño, nos aconseja cómo cuidar nuestra bicicleta estática, una máquina sencilla para mantener que con los avances técnicos apenas conlleva mantenimiento.

Fernando Rica, de la tienda Ciclosport Plus BH Concept Store de Logroño, explica que hoy en día las bicicletas estáticas para el hogar no ocasionan al usuario ningún problema a la hora de mantenerlas en buen estado y su mantenimiento es mínimo. La mayoría de las bicicletas estáticas usan ahora el freno magnético un sistema al que no se le ha de procurar mantenimiento.

“En caso de que el uso sea muy intensivo, por encima del nivel de horas que suele marcar cada categoría de modelo, pueden gastarse los rodamientos, en cuyo caso deben cambiarse en el taller. Antes, cuando había el freno de pastilla, sí que sufría un desgaste más acusado al cabo de las horas de uso”, explica el especialista.

Sillines y piezas de ajuste

Fernando Rica recuerda que “las bicicletas estáticas incorporan sillines que se ajustan a las posiciones necesarias para cada usuario, tanto en altura como en desplazamiento horizontal. Estas piezas de ajuste no necesitan mantenimiento. Para evitar el desgaste por el uso al cambiarlo, hay que apretar bien los mecanismos, sin forzarlos y con sentido común”. Es importante que todo esté bien ajustado y que no notemos que existen piezas sueltas.

En el caso de las bicicletas estáticas plegables, indica que “suelen ser de gama más baja y a nivel de rendimiento no son recomendables si vamos a hacer de ellas un uso intensivo”.

Sin lubricación

Rica asegura que “en las bicicletas estáticas no hay necesidad de lubricación a diferencia de otras máquinas como las bicicletas de ciclo indoor o las cintas de correr”. Los mecanismos internos de la bicicleta van protegidos y no necesitan mantenimiento.

Cuidado con la humedad

El especialista recomienda esmerarnos con la limpieza, evitando el polvo y manteniendo la máquina en buen estado. Incide en que hay que cuidar “el exterior de la bicicleta, esmerándonos en su higiene ya que alargará la salud de nuestra máquina. Para ello es importantísimo tener cuidado con la humedad, muy corrosiva. El principal peligro suele provenir del sudor y por tanto debe eliminarse en cuanto se produce”.

Si la bicicleta estática es para uso interior conviene no utilizarla de forma ‘outdoor’. “Si queremos máquinas para la terraza u otra zona externa existen líneas específicas y preparadas contra las agresiones de la humedad y la lluvia”, concluye Fernando Rica.

Más información en http://www.ciclosportplus.com


No hay comentarios

Añade el tuyo