FITNESS

Nike lanza más productos digitales de entrenamiento

Los dispositivos se integran en el calzado

(20-7-2012). La tecnología Nike+Sport ofrece a los aficionados al deporte una experiencia similar a la de los atletas de élite. Nike+Training es una nueva aplicación que integra, dentro del calzado, un dispositivo digital con aplicaciones interactivas que captura la información de cada salto, paso y repetición a través de una matriz de ejercicios.

El primero de los productos para correr se lanzó en 2006, Nike+, y actualmente ya cuenta con una comunidad de 5 millones de atletas conectados digitalmente. El pasado año la marca expandió su oferta de productos digitales para entrenamiento con el lanzamiento de Nike+FuelBand, un dispositivo de pulsera diseñado para rastrear la actividad física diaria.

El nuevo producto amplía las prestaciones más allá de las mediciones del tiempo y la distancia, para convertirse en una herramienta de entrenamiento más completa orientado a atletas que buscan perfeccionar su ejercicio diario.

Más aplicaciones
La nueva tecnología permite a los usuarios moverse, medir, motivarse y maximizar sus ejercicios mediante el rastreo de datos y análisis. La tecnología de Nike+Sport utiliza un nuevo sensor Nike+ForceSensor, incorporado dentro del calzado, que reúne información sobre el movimiento del usuario y luego transmite la información de manera inalámbrica hacia distintas aplicaciones del teléfono móvil para registrar el entrenamiento.

Nike+Training es un programa de entrenamiento que ofrece ejercicios compactos e intensos, similares a un juego, por medio de aplicaciones del teléfono móvil.

Las estadísticas de los entrenamientos pueden ser compartidas y comparadas con amigos por medio de redes sociales, permitiendo a los usuarios desafiarse unos a otros y competir para alcanzar los rankings más altos.

Más información en www.nike.es


No hay comentarios

Añade el tuyo