Quantcast

FITNESS

Seis de cada diez personas no superan el trimestre

¿Por qué abandonamos el gimnasio?

(27-7-2012). Un estudio de la empresa Body Systems, especializada en fitness grupal y management de gimnasios, revela por qué tantos usuarios abandonan el gimnasio a los tres meses de haber empezado.

Las causas por las que dejamos la actividad física son múltiples y estudiadas por psicólogos deportivos y especialistas en recursos humanos de clubes y gimnasios. Lo más difícil para ellos, en todo el mundo, es retener a sus miembros.

El instructor, fundamental
Según el estudio de Body Systems, a no ser que el practicante sea un auto motivador innato excepcional, todos necesitamos de un alto grado de motivación y eso depende de la manera en que los profesionales abordan a los socios.

Si el usuario no encuentra motivación la actividad física termina siendo impuesta, se asemeja a una tortura y resulta aburrida. En estos casos puede que la falta de atención de los instructores físicos hacia el cliente es lo que esté fallando.

Más adaptación

El estudio también refleja que hay profesores que solo se ocupan de imponer las actividades de las cuales ellos son fanáticos, sin fijarse lo que el cliente busca o espera. Conocen las técnicas que manejan, pero carecen de la voluntad y la capacitación para relacionarse con los alumnos.

Si todo esto cambiara, también cambiarían las ganas de ir a un gimnasio. La motivación es clave para mantener la constancia en un deporte o entrenamiento en el gimnasio.




There are no comments

Add yours