FITNESS

Consejos de los especialistas de BH Fitness

Ventajas de correr sobre una cinta

(17-5-2013). Es una de las máquinas de fitness más utilizada en el gimnasio y en el hogar tanto para mejorar el entrenamiento físico como para iniciarse en las actividades cardiovasculares y mantenerse en forma o perder peso. A continuación repasamos algunas de las ventajas de su utilización para andar, trotar o practicar running.

Según los especialistas de BH Fitness, son numerosas las ventajas de correr sobre cinta:

Cuidado de las articulaciones
El sistema de amortiguación que incluyen las cintas consigue que correr sobre ellas sea menos agresivo para las articulaciones, especialmente para las rodillas, que hacerlo en asfalto. Este aspecto permite la disminución de riesgos de lesiones en los tendones y ligamentos.

Estabilidad
El diseño de las máquinas ofrece un mayor confort al usuario y que no puede encontrar en espacios naturales. Las cintas de correr permiten al deportista crear una superficie estable y robusta y con mayor estabilidad.

Ajustes
Las cintas permiten al usuario modular la intensidad del ejercicio mediante la distinta evolución de la velocidad y la inclinación que escogemos en la máquina. El motor que las equipa nos ofrece múltiples posibilidades dependiendo de la preparación del usuario, su plan de entreno o las necesidades de cada tipo de entrenamiento deportivo.

Casi todos los modelos hoy en día están equipados con un ordenador que simula las condiciones naturales del terreno y permite escoger entre varias categorías: caminar, trotar, suelo plano, pendientes positivas y negativas y diferentes velocidades.

Ejercicio previo a otros entrenamientos
Sin salir de casa o del gimnasio, puede ayudarnos a prepararnos para otro tipo de ejercicios más intensos y con otras máquinas o aparatos. Las cintas entrenan de forma intensiva el tren inferior, las piernas, pero también inciden, en menor medida, en la zona media y el tren superior.

Se trata de un ejercicio muscular completo ya que aumenta la fuerza de las piernas y acelera el metabolismo no solamente durante la carrera sino también durante las 8 horas siguientes. También facilita la quema de calorías, mejora la capacidad respiratoria y cardiovascular de manera sustancial.

Dispositivos
La cinta de correr permite utilizar dispositivos que hacen la actividad más atractiva, podemos ver la televisión o interactuar con el equipo web.

Más información en http://www.bhfitness.com/home-fitness


No hay comentarios

Añade el tuyo