Quantcast

FITNESS

Planean 90 ubicaciones en todo el grupo a finales de 2020

Vivagym compra Fitness Hut para liderar el mercado ibérico de gimnasios

Juan del Rio Vivagym

(9-1-2018). La adquisición de Fitness Hut ha sido posible gracias a una nueva inversión del Fondo III, más una coinversión adicional de Magenta Partners, Hermes GPE y los equipos de gestión de las dos compañías. El grupo, que estará dirigido por el CEO de Vivagym, Juan del Río, continuará operando bajo dos marcas separadas e inicialmente tendrá 48 clubes. La dirección espera abrir otros 14 gimnasios en 2018.

La cadena de gimnasios Vivagym ha adquirido Fitness Hut, el negocio líder de gimnasios de bajo coste en Portugal, en un acuerdo liderado por Bridges Fund Management (“Bridges”) especializado en inversión sostenible y de impacto. Según acaba de anunciar la enseña española, la operación permitirá crear el grupo líder de fitness de bajo coste en la Península Ibérica, con casi 200.000 socios, 500 empleados, unos ingresos conjuntos de más de 50 millones de euros y “excelentes perspectivas crecimiento”.

“Hicimos una reflexión conjunta. Hay un mercado que se llama Iberia que representa una gran oportunidad para ser los campeones de la región de una forma casi inmediata. Además coincidimos en el modelo de negocio, en la propuesta empresarial y en los valores de las compañías”. De este modo resume el CEO de Vivagym, Juan del Rio, la propuesta conceptual que permitió llegar a un acuerdo a ambas firmas el pasado 5 de enero.

Bridges adquirió una participación mayoritaria en Viva Gym en 2015 a través de su fundación Sustainable Growth Fund III. La compra de Fitness Hut ha sido posible gracias a una nueva inversión del Fondo III, más una coinversión adicional de Magenta Partners, Hermes GPE y los equipos de gestión de las dos compañías. El grupo combinado – que estará dirigido por el propio CEO de Vivagym, continuará operando bajo dos marcas separadas – inicialmente tendrá 48 clubes. Con las nuevas ubicaciones ya en proyecto, la dirección espera abrir otros 14 gimnasios en 2018 (nueve en Portugal y cinco en España), con un objetivo de más de 90 ubicaciones en todo el grupo a finales de 2020.

Bridges tiene una amplia experiencia en el sector del fitness de bajo coste: originalmente con el lanzamiento de The Gym Group, que fue pionero en este concepto para el Reino Unido, y más recientemente como inversor en Vivagym e Impact Fitness, un operador de bajo coste en rápido crecimiento en Norte América.

El ejecutivo de Vivagym también ha declarado que “tanto Vivagym como Fitness Hut tienen una clara propuesta de valor ‘premium de bajo coste’. Ofrecen gimnasios asequibles y accesibles en ubicaciones privilegiadas, con una apariencia y sensación de lujo. La propuesta también incluye una importante oferta de clases en vivo y una política de “no permanencia” para garantizar la flexibilidad de los socios. Estos valores y habilidades son compartidos y permitirán que el grupo combinado sea mejor y más sólido, y seguirá comprometido con el liderazgo y la innovación del mercado”.

Por su parte, James Hurrell, director de Inversiones en Bridges, ha destacado que conocen al equipo de Fitness Hut desde hace seis años, “y hace tiempo que admiramos el negocio que han construido. Al unir a estas dos compañías, hemos creado un equipo directivo y un consejo altamente experimentado y complementario. Hay una clara oportunidad para que las dos marcas mejoren su oferta al compartir el conocimiento y las mejores prácticas, y hay un compromiso de inversión para acelerar los planes de crecimiento. Teniendo en cuenta la trayectoria de Bridges mejorando los resultados de salud y el acceso a la actividad física, creemos que esta es una gran oportunidad para crear otro operador, “el mejor en su clase”, dentro del sector europeo de gimnasios de bajo coste”.

Finalmente, Nick Coutts, cofundador de Fitness Hut, ha afirmado que “hemos llegado a conocer muy bien a los equipos de Bridges y Viva Gym en los últimos años, por lo que ellos fueron una opción obvia de colaborador a medida con el que embarcarnos en nuestra siguiente fase de crecimiento. Estamos muy contentos con la oportunidad que ofrece el fitness de bajo coste en la Península Ibérica, y con muchas ganas de comenzar a trabajar para convertirnos en el líder indiscutible del mercado en España y Portugal”.


No hay comentarios

Añade el tuyo