FÚTBOL

Adidas, camino de récords históricos en Sudáfrica’2010

Sitúa al doble de selecciones que Nike y Puma en octavos de final

(2-7-2010). Adidas, que fue la enseña que arrancó el Campeonato del Mundo de Sudáfrica 2010 como marca con mayor número de selecciones equipadas (12), ha logrado llegar a octavos con el mayor número de selecciones aún en liza. En total cuatro, el doble de las que poseen todavía en competición Nike (que arrancó con nueve) y Puma (que lo inició con siete). Mientras las grandes bazas de Adidas para hacerse con el Mundial son, según los expertos, Alemania, Argentina o España, las opciones de Nike se concentran en Brasil y Holanda, mientras que Puma es la que, apriori, lo tendría más ‘crudo', con Ghana y Uruguay.

Hasta ayer, la marca de las tres bandas era la que mejores resultados deportivos estaba obteniendo de sus selecciones y jugadores esponsorizados. Como datos más relevantes, además de los cuatro equipos que mantiene aún en liza, frente a Nike y Puma, que sólo tienen a dos, destaca que de los 123 goles marcados hasta ayer, 1 de julio, 53 habían sido marcados con botas adidas: 33 con las adidas F50 adizero, 12 con adidas Predator, 7 con adidas adiPure, 1 con las adidas Copa Mundial. Esos datos son, según fuentes de Adidas, “muy superiores a los de ninguna otra marca”.

Villa entre los tres máximos goleadores del Campeonato
Por otro lado, David Villa es, junto con Gonzalo Higuaín y Robert Vittek, máximo goleador del Mundial con 4 tantos; Villa e Higuaín llevan adidas F50 adizero y Vittek adidas Predator.

Señalar que Villa es uno de los máximos candidatos a ganar el trofeo FIFA bota de Oro Adidas con un promedio de 1 gol por partido.

Previsión de 1.500 millones de euros
Según las previsiones de Adidas, la firma confía en alcanzar un récord de ventas de al menos 1.500 millones de euros en la categoría de fútbol. De conseguirlo, ello representaría un aumento de más del 15% en comparación con el año de la Eurocopa’2008, que ya fue el ejercicio récord de ventas de la marca hasta la fecha en fútbol, pues se alcanzaron1.300 millones de euros y un aumento del 25% en comparación con el último Mundial en 2006 (1.200 millones de euros ).

Favorable primer trimestre’2010
En el primer trimestre de 2010, las ventas de productos de fútbol ya aumentaron un 26%, con más de 6,5 millones de camisetas vendidas de todos las selecciones equipadas por la marca de las tres bandas (12 de los 32 equipos).

Ese número de las camisetas vendidas es, según la firma, más del doble en comparación con el sell in de 2006 (3 millones). Estas cifras incluyen el top de ventas como Alemania, México, Sudáfrica y Argentina, con ventas de alrededor de 1 millón de unidades o más cada uno.

España, por su parte, ya había vendido hasta ayer jueves, 1 de julio, más camisetas que después de ganar la Eurocopa en 2008.


No hay comentarios

Añade el tuyo