FÚTBOL

Según señalan las tiendas especializadas

“Adidas ha agotado el stock de camisetas de la Roja”

(9-7-2010). CMD ha consultado a varias tiendas especializadas en fútbol para preguntar la reacción comercial que ha suscitado la victoria de la selección española ante Alemania, que sitúa a la Roja por primera vez en su historia en la final de un campeonato mundial de fútbol.

Futbolmania. Xavier Casia. Barcelona.
Hasta el pasado miércoles hemos podido hacer reposiciones de camisetas aunque me consta que ayer por la mañana Adidas agotó su stock y dan un plazo de dos semanas para la entrega de los nuevos pedidos.

Ayer hubo mucha demanda, aunque las ventas ya se empezaron a animar desde que la selección llegó a cuartos. De momento todavía nos quedan camisetas, pero calculo que mañana se nos agotarán.

La demanda de la camiseta azul ha sido mucho más elevada de lo esperado, hasta el punto que también ha cogido desprevenido a Adidas, ya que la segunda equipación hace más días que está agotada. Esta demanda se debe seguramente al hecho que la selección ha jugado dos partidos con la camiseta reserva y, además, también jugará la final con esta equipación.

Respecto a las estampaciones, el número 1 está siendo Villa, seguido de Xavi e Iniesta.

También hay que destacar que, como siempre, la celebración de un Mundial dispara la demanda de la camiseta de otras selecciones, especialmente Argentina, Brasil, que son un clásico de cada campeonato. Este año también ha destacado bastante la venta de camisetas de Holanda y Alemania.

Fútbol 100%. Raúl Martínez. Madrid
La inmensa mayoría de clientes que están comprando camisetas de la selección quieren también estamparla con su jugador preferido. A diferencia de otros años en los que eran Casillas y Torres los futbolistas que acaparaban los nombres de las camisetas, en este campeonato está siendo Villa el que centra la demanda de las estampaciones debido al excelente campeonato que está realizando. Después de Villa, también destacaría a Xavi, Sergio Ramos y Xabi Alonso.

Por suerte, arriesgamos en la programación y todavía tenemos bastantes camisetas para vender. Hay que destacar que a pesar de que la demanda se ha disparado a raíz de la victoria ante Alemania, nosotros hemos vendido más camisetas durante las semanas previas al inicio del Mundial que durante el campeonato, ya que la gente tenía y tiene mucha ilusión con esta selección, gracias al buen juego y a la victoria de la Eurocopa de hace dos años. Esta mayor venta durante las semanas previas se debe a que hemos vendido remesas de miles de camisetas a empresas que las compran para incentivar a sus clientes o trabajadores. Si España gana a Holanda la venta de camisetas se prolongará durante varias semanas después de la final, al igual que sucedió hace dos años con la victoria de la Eurocopa.

Otras réplicas que estamos vendiendo bastante bien son la de Brasil, por su condición de pentacampeona, y la de Portugal, por la presencia de Cristiano Ronaldo.

Solo Futbol. Sergio Muñoz. Zaragoza
Ayer agoté todas las existencias de camisetas. El lunes también hubo mucha venta, ya que la victoria ante Paraguay del pasado sábado fue histórica al situar a la selección en semifinales, lo cual despertó mucho las ventas. No obstante, tras la victoria ante Alemania la demanda se ha disparado hasta agotar existencias. Precisamente, el pasado sábado hice una reposición de camisetas pero está claro que me quede corto y ahora hasta dentro de dos semanas no recibiremos más equipaciones ya que Adidas tiene que hacer una nueva fabricación.

Si España gana la final se disparará la demanda de camisetas azules, ya que la selección jugará el partido ante Holanda con la segunda equipación. Teniendo en cuenta esto, y también que la demanda de la camiseta azul ha sido más elevada de lo esperado a lo largo del campeonato, programaré bastantes camisetas azules para hacer frente a esta demanda.

Además de las camisetas, otros producto que está teniendo cierta demanda es la chaqueta de Adidas que visten los jugadores mientras suena el himno de la selección al inicio del partido. En cambio, el chándal oficial ha tenido pocas ventas.

Por su parte, el ‘Jabulani’, a pesar de las críticas recibidas, se ha vendido muy bien, principalmente la gama económica.

M2000. Eduardo Esteban. Madrid.
Ayer fue una auténtica locura. Me consta que Adidas ha agotado su stock, tanto de camisetas como de los kits infantiles, que también han tenido mucha demanda.

Por suerte, hice una muy buena programación. Es lo de siempre: somos las tiendas las que tenemos que arriesgar, ya que si no arriesgamos las reposiciones nunca llegan a tiempo y perdemos ventas.

Las ventas empezaron a dispararse cuando España ganó a Paraguay. Los jugadores que están centralizando la demanda de estampaciones son Villa y Torres, quien a pesar de no estar realizando un buen Mundial sigue teniendo mucho tirón.

Cornerfootball. Moisés Sánchez. Cádiz.
Las camisetas se nos agotaron el miércoles por la tarde. Nos han dicho desde Adidas que tardaremos un par de semanas en recibir el nuevo pedido, ya que tienen que fabricar una nueva remesa de camisetas. Aunque dos semanas pueda parecer mucho tiempo, lo cierto es que es bastante rápido teniendo en cuenta los plazos a los que estamos acostumbrados cuando se pide una producción a fábrica.

La demanda se empezó a disparar la semana pasada. La mayoría de los clientes que compran la camiseta la quieren con estampación, siendo Xavi, Iniesta y Villa los jugadores que están acaparando la demanda.

Respecto a la venta de réplicas de otras selecciones, destaca la venta de la camiseta de Portiugal, debido a la presencia de Cristiano Ronaldo, y también Argentina. Este año hemos vendido pocas réplicas de Brasil, pero en cambio se ha vendido muy bien la ropa de entreno y el chándal oficial.

Deportes Cimans. Pepe Ron. La Coruña.
Ha sido una locura. Hemos agotado todas las camisetas y ahora estamos aprovechando la demanda para comercializar otro tipo de productos de merchandising relacionados con la selección, como bufandas, banderas, gorras y sudaderas.

Sin duda, el jugador que ha acaparado la estampación de las camisetas ha sido Villa, con mucha diferencia con respecto al resto de futbolistas.


No hay comentarios

Añade el tuyo