FÚTBOL

Adidas prepara un balón “más veloz que el Jabulani” para la Eurocopa 2012

Según la enseña, el diseño del nuevo balón favorecerá para ver muchos goles

(11-10-2011). El presidente ejecutivo de Adidas, Herbet Hainer, ha asegurado que el balón que la enseña está preparando para la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012, será “más veloz” que su predecesor, el balón Jabulani, e “impredecible para los porteros”.

El directivo de la empresa deportiva afirmó que "haremos que la pelota vuele más rápido y ojalá veamos muchos goles en el torneo del año próximo en Polonia y Ucrania".

Además destacó que el nuevo balón será parte de un "desarrollo revolucionario" con respecto al Jabulani que tantos problemas trajo a los porteros en el pasado Mundial de Sudáfrica, agregando que "con la Jabulani, ciertamente subestimamos la altitud en la que se jugó el torneo en Sudáfrica. Más allá de las quejas de los arqueros, tan pronto como comenzó el torneo todos estuvieron tranquilos porque la gente disfrutó al ver los partidos. Y en la Liga de Campeones no tuvimos quejas".

Hainer no quiso revelar el nombre del nuevo modelo, que será oficialmente presentado en la ceremonia del sorteo de los grupos el 3 de diciembre en Kiev. Aunque avanzó que el balón tendrá un diseño relacionado con Polonia y Ucrania.


No hay comentarios

Añade el tuyo