FÚTBOL

Adidas presenta la bota de fútbol más ligera de su historia

(14-5-2010). Con motivo de la celebración del Mundial, Adidas ha diseñado una nueva versión de la ‘F50’. Con tan sólo 165 gramos, la nueva ‘F50’ es la bota más ligera que ha diseñado hasta la fecha la firma alemana. Lionel Messi y David Villa presentaron el nuevo modelo en un evento celebrado el pasado martes en el Circuit de Catalunya de Montmeló.

La F50 adiZero la llevarán varios jugadores durante el Mundial de Sudáfrica. La versión en púrpura, blanco y electrizante será calzada exclusivamente por Lionel Messi. Steven Pienaar (Sudáfrica), Jozy Altidore (EEUU), Shunsuke Nakamura (Japón), Salomon Kalou (Costa de Marfil), Arjen Robben (Holanda) y Lukas Podolski (Alemania) llevarán la versión con el colorido en amarillo sol, negro y dorado universitario, y David Villa (España), Samir Nasri (Francia), Jermain Defoe (Inglaterra) y Johan Vonlanthen (Suiza) calzarán una versión en negro y amarillo sol.

La bota se servirá en las tiendas a partir del próximo 24 de mayo.

Lionel Messi será el primer jugador que calzará este modelo en color púrpura, blanco y electrizante durante la Copa Mundial de la FIFA 2010. El jugador del año de la FIFA comenta: “Estoy asombrado de lo ligera que es la nueva F50, casi no noto que la llevo puesta. La velocidad en el campo es una parte verdaderamente importante de mi juego y espero que calzar la bota más ligera del mundo me haga todavía más ágil y mejore mi rendimiento durante los partidos más importantes del año.”

Aubrey Dolan, director general de productos del sector futbolístico de aAidas comenta: “Los jugadores como Lionel Messi nos dicen sistemáticamente que quieren botas que les permitan correr más rápido. Los jugadores querían ser los primeros en alcanzar el balón, por lo que decidimos que la mejor manera de permitirles adelantar era hacer un producto ligero que pudiera ser utilizado al más alto nivel.”

Tecnologías
La ‘F50’ ha sufrido una revolución al incorporar los tejidos más ligeros de la industria y las tecnologías líderes para alcanzar el peso sin precedentes de 165 gramos (talla 8,5 UK). Con el fin de conseguir este peso, la bota ha sido desarrollada sobre una horma ligera con una plantilla y un talón más anchos que logran distribuir la fuerza de manera óptima por todo el pie, hecho que siempre ha sido un punto crítico en los productos ligeros.

El nuevo corte liso SprintSkin ha sido creado empleando una innovadora y única capa de la microfibra sintética poliuretano (PU) para reducir el peso general y para garantizar que la zapatilla se acopla como si fuera una segunda piel, aumentando así el confort de la bota. La F50 adiZero utiliza un lazado paralelo asimétrico que proporciona una gran y amplia superficie de tiro para que el contacto del balón sea óptimo. Al mismo tiempo se ha desarrollado una suela perforada Ultra Light para reducir peso y aumentar la velocidad.

La nueva e innovadora horma se complementa con una exclusiva suela Sprint Frame a la que se ha dotado con tres puentes tridimensionales para crear estabilidad y soporte en el mediopié. Partiendo de la inspiración de una zapatilla de running, la suela cuenta con una revolucionaria configuración de tacos triangular que proporciona la máxima aceleración y un soporte óptimo en los críticos movimientos laterales y medios. En el fútbol no se trata simplemente de velocidad en línea recta.

Para añadir estabilidad y soporte al jugador, el corte viene con una red de bandas de poliuretano térmico (TPU), además de un único marco inferior TPU en la bota que ofrece estabilidad y soporte en los movimientos medios y laterales, y protege el corte contra la abrasión proporcionando un look emblemático liso y elegante.


No hay comentarios

Añade el tuyo