FÚTBOL

La nueva camiseta incluye el lema ‘Camp Nou 1967-2007’ y un dibujo del estadio

El 50 aniversario del Camp Nou inspira a Nike la nueva equipación del Barça

La equipación reserva destaca por el predominio del azul turquesa

29-06-2007. El Barcelona y Nike presentaron el pasado lunes, 25 de junio, la nueva equipación para la temporada 2007-2008. La novedad más destacada es que se incluyen recordatorios del 50 aniversario de la construcción del Camp Nou, que se celebrará el próximo 24 de septiembre. Además, recupera las tres franjas verticales, mientras que la segunda equipación será de color azul turquesa.

El aniversario del Camp Nou se recuerda bordeando con una corona de laurel el escudo del club, con un sencillo lema: 'Camp Nou 1957-2007'. También el escudo que aparece en el pantalón, en la pierna derecha, está rodeado por la corona de laurel y la inscripción.

En la parte baja de la camiseta figura también una etiqueta que reproduce el símbolo utilizado en el póster de la inauguración del estadio. Éste aparece también en las medias.

Otras novedades son la recuperación de tres franjas en lugar de dos en la parte frontal de la camiseta y que las mangas vuelven a ser bicolores (durante la temporada recién concluida cada una presentaba un color, una azul y otra grana). La equipación del portero incluye varias franjas verticales de color negro y gris.

La segunda equipación mantiene la innovación de campañas anteriores, cuando se utilizó el amarillo y el naranja (ésta será ahora la tarcera camiseta): en esta ocasión será de color turquesa, un azul muy luminoso adornado con amarillo en los ribetes de las mangas de la camiseta y el pantalón. “Está inspirado en los grandes jugadores de la historia del club y en el mar de nuestra ciudad”, explicó Carlos Homedes, director general en España de Nike. Algunos elementos introducidos en la camiseta durante la presidencia de Laporta permanecen invariables, como la 'senyera' en la parte posterior del cuello, que esta vez irá incluida en un escudo o el lema 'més que un club' en la parte interior.


No hay comentarios

Añade el tuyo