FÚTBOL

El Gobierno de Honduras presiona para modificar el diseño de la equipación nacional de fútbol

Joma es la marca patrocinadora

(10-3-2010). Los diputados del Congreso Nacional de Honduras han aprobado una moción del presidente de la Comisión de Deportes, Alberto Chedrany, para modificar la equipación de la selección nacional de fútbol con la intención de que la bandera nacional tenga mayor visibilidad que el logotipo de Joma.

“Es necesario modificar el diseño de la camiseta porque la gente no verá el uniforme con el símbolo patrio sino la marca de la firma patrocinadora”, expresó Chedrany.

El resto de legisladores estuvo de acuerdo con su compañero de cámara, ya que consideran que es necesario que se resalte la Bandera Nacional más que el símbolo de la marca española.

Esta petición de los diputados del Congreso hondureño contradice a la propia federación de fútbol de Honduras, que ya aprobó el diseño de la camiseta sin poner ningún reparo sobre el tamaño y la ubicación del logotipo de la marca española y de la enseña nacional. El diseño de la equipación dispone además de la aprobación de la FIFA, cuyo organismo certifica que el tamaño del logotipo es el que establece la normativa internacional.


No hay comentarios

Añade el tuyo