FÚTBOL

El Manchester desafía a Nike

El equipo británico quiere que la marca del swossh le pague 440 millones de euros

(4-7-2011). Los 'Red Devils' quieren convertirse en los mejores pagados en concepto de publicidad y patrocinio y amenazan a Nike con vestir de Adidas si no se cumplen los requisitos impuestos por la familia Glazer. Chicharito Hernández y Park Ji Sung, principales bazas para obtener este contrato multimillonario.

El Manchester United y Nike están negociando la renovación de un nuevo contrato. Los ‘Red Devils’ quieren que Nike pague 440 millones de euros por llevar el logotipo en sus camisetas, una cifra muy alta si comparamos con los 26 millones que cobra actualmente el Manchester United por vestir Nike durante las últimas temporadas.

Como el contrato finaliza en 2015, los Glazer, propietarios de la entidad, buscan una negociación en la que poder obtener mayores ingresos, y amenazan con vestir Adidas si Nike no acepta las nuevas peticiones del Manchester United.

Los ‘Red Devils’ se amparan en las diferentes nacionalidades de sus jugadores para el nuevo contrato. El fichaje de Javier ‘Chicharito’ Hernández ha creado un gran impacto en México y Sudamérica se ha convertido en un mercado potencial para la marca Manchester United. Pero no solo Chicharito. También lo es Park Ji-Sung, con quien se ha conseguido abrir fronteras con Asia.

El Manchester United quiere volver a convertirse en el club con mayores ganancias en concepto de patrocinio y ve vital las negociaciones con Nike para conseguir el objetivo.


No hay comentarios

Añade el tuyo