FÚTBOL

El mercado del portero goza de buena salud

Las tiendas consultadas señalan que las marcas especializadas mantienen, con diferencia, el liderazgo en la venta de guantes y protecciones.

El mercado del material de portero sigue creciendo a pesar de la coyuntura actual. Así se desprende, al menos, de las ventas que están registrando durante este año las marcas especializadas que operan en España (HO Soccer, Reusch y Uhlsport). Todas ellas prevén cerrar el 2010 con aumentos en la facturación de guantes de portero.

La marca que prevé un mayor crecimiento es HO Soccer. Según indica su director comercial, Manuel Pastor, la firma aumentará este año un 50% su facturación. “Este importante aumento se explica en parte debido a nuestra fuerte presencia a nivel profesional, ya que HO es con diferencia la marca más utilizada en la liga BBVA con más de 100 porteros profesionales que utilizan nuestros guantes”, explica Pastor.

Reusch y Uhlsport también prevén aumentos en sus facturaciones, si bien los crecimientos no serán tan elevados ya que estas marcas están más consolidadas en el mercado debido a su mayor antigüedad (HO nació en 2001).

El director de Uhlsport Ibérica, Juan Redín, prevé un crecimiento del 15% en la venta de guantes, mientras que el director comercial de Reusch, Ignacio Jáuregui, señala que la facturación será similar a la del año 2009 con un ligero crecimiento de entre el 3 y el 4%.

Marcas especializadas vs Adidas y Nike
Los detallistas consultados han señalado unánimemente que las marcas especializadas son las que lideran con diferencia las ventas de material de portero, debido a que sus colecciones son más extensas, tienen más visibilidad ya que esponsorizan la mayor parte de porteros profesionales y, además, son las marcas que más invierten en innovación. Por todo ello, la demanda de guantes de adulto está dominada por las marcas especializadas, mientras que las ventas de Adidas, Nike o Reebok se focalizan principalmente entre el público infantil que practica con poca asiduidad este deporte.

Salva Miracle, entrenador de porteros y propietario de la tienda Sant Andreu Sports de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), señala que “ninguno de los 150 chavales que entreno utiliza guantes de marcas multideporte, ya que a pesar de tener una mayor repercusión mediática, los porteros no conciben estas marcas como especialistas, porque su oferta es muy reducida (suelen tener un sólo modelo de gama alta que puede competir en calidad con la oferta de las marcas especializadas) y además su presencia entre los porteros profesionales es muy escasa”.

Más información en cmd nº294 / 1ª quincena de noviembre de 2010


No hay comentarios

Añade el tuyo