Quantcast

FÚTBOL

Este deporte, fusión del fútbol y el pádel, se presenta como una nueva oportunidad de mercado

El padbol llega a España

(14-9-2011). Aunque en Argentina el padbol se lleva jugando desde 2008, en España es un deporte desconocido. Mitad fútbol, mitad pádel, esta disciplina reúne lo mejor de los deportes más de moda actualmente, hecho que su distribuidora oficial en España, la empresa Indes, espera que ofrezca nuevas oportunidades al mercado, sobre todo para los centros y clubes deportivos que han visto mermada su actividad con la fiebre constructora de pistas de pádel.

Para Miguel Ángel Macarro, representante de la empresa distribuidora española Indes, el padbol cuenta con la ventaja de “aunar el deporte de moda en España, que es el pádel, con el deporte rey, es decir, el fútbol”. Una fusión que debería atraer “a una gran cantidad de aficionados que estas disciplinas no atraen por separado”.

Las ventajas de este nuevo deporte son varias, tal y como explica Macarro: “se trata de una actividad creada para que un amplio target de jugadores lo practiquen sin dificultades. Se juega en una pista similar a la de pádel, pero dos tercios más pequeña, lo que propicia un mayor dinamismo. Sus reglas permiten usar el fondo, las paredes, rematar de diferentes maneras, pasar al compañero, etc., y sin requerir una técnica apurada ni un gran esfuerzo. A lo que se debe sumar el uso de pistas modulares y amortiguadas que previenen la aparición de lesiones”.

Además de las particularidades del juego, el padbol se presenta como un deporte “más económico que el pádel, puesto que para jugar no es necesario usar raquetas, palas, cascos ni otro instrumento más que una pelota, parecida a la de fútbol, pero más pequeña (de 4,5) y más ligera”, explica Macarro.

Una alternativa para los clubs de pádel
Por sus características, el padbol puede ser jugado por personas de todas las edades, sexos y condiciones físicas. Motivo por el que Macarro le “ve mucho futuro en el mercado español. Se trata de un deporte que va a atrapar a mucha gente, quizás no tan rápido como ha pasado con el pádel, pero crecerá”.

Precisamente las zonas más afectadas por el auge del pádel son, en opinión de Macarro, las que “más se pueden beneficiar de la introducción del padbol. Existe mucha competencia de pistas de pádel, con lo cual se deben bajar mucho los precios y ya no resulta rentable. Por lo que muchos centros deportivos ya nos han comentado la posibilidad de adaptar sus pistas de pádel para padbol. Puesto que la pista de padbol es más pequeña, en una de pádel se pueden construir tres de padbol, lo que redunda en un beneficio extra”. Se trata, a ojos de Indes, “de una forma de reactivar el negocio de estos centros”.

La primera acción que Indes llevará a cabo para promocionar el padbol en España es la construcción de una pista en Alicante que, previsiblemente, se inaugurará a finales de mes. También se han iniciado proyectos de reconvertir pistas de pádel en pistas de padbol y, más adelante, se llevará a cabo la promoción de eventos y torneos.

La presentación oficial del padbol a nivel mundial se realizará los próximos 26 y 27 de noviembre en la feria del mercado del fútbol Soccerex 2011, que se celebrará en Río de Janeiro.


No hay comentarios

Añade el tuyo