FÚTBOL

Futgol prepara una nueva franquicia en Valencia

Será la tercera que implanta la enseña

(21-5-2010). La cadena de tiendas de fútbol, Futgol está preparando la apertura de una nueva franquicia en Valencia. El establecimiento, según el gerente de la cadena, Juan Cividanes, tiene prevista su puesta en marcha a partir del 15 de julio.

Según ha informado Juan Cividanes, la tienda contará con unos 100 metros cuadrados de superficie de venta. El comercio se instalará en la zona colindante con el campo del Levante así como cerca del centro comercfial Arenas. Cuando se culmine la apertura a partir del próxcimo 15 de julio, esta será la tercera franquicia de Futgol, tras las otras dos que posee en A Coruña y en Fuerteventura.

El grueso de establecimientos de la cadena, de todos modos, sigue estando compuesto por puntos de venta propios, los cuales están situados en Vigo, Pontevedra, Ourense, Valladolid y Santiago de Compostela.

150 solicitudes al año
Cividanes ha explicado que anualmente, la central de la cadena recibe hjasta 150 solicitudes de información al año de personas interesadas en abrir una franquicia Futgol. “De éstas, de todos modos, sólo una o dos llegan a cuajar”, ha comentado Cividanes.

El directrivo se ha mostrado satisfecho de la evolución que han registrado las ventas de las diversas tiendas Futgol a lo largo del primer cuatrimestre.

Sobre la trayectoria de las ventas a través de la web de la insignia, Juan Cividanes ha manifestado que éstas supusieron un 21% de las ventas totales en valor de la cadena en 2009. Este año, a pesar de haberse registrado un cierto descenso del ticket medio de compra a través de la web, Cividanes ha pronosticado que la incidencia del sell out a través de la red supondrá un 25% de la facturación total de Futgol en este 2010. Ese aumento de la incidencia de las ventas en la web no se derivará, según ha afirmado el directivo, de un descenso de las ventas de las tiendas físicas, las cuales, según ha declarado “está previsto que crezcan”.

Esperanza en el Mundial de Sudáfrica’2010
Juan Cividanes se ha reconocido “esperanzado” de que el Mundial de Fútbol de Sudáfrica’2010 dinamice las ventas de productos futbolísticos en el mercado español. El directivo se ha referido a la “gran notoriedad social que ha obtenido ‘La Roja’ a raíz de la confianza en el éxito que suscita la escuadra española entre los españoles”.

En ese sentido, Cividanes ha concluido destacando “la gran cantidad de empresas externas al sector deportivo (aseguradoras, cerveceras, etc) que están aupando con sus anuncios y campañas especiales en televisión esas expectativas y de orgullo de equipo entre los ciudadanos de nuestro país. Todo ello redundará, muy probablemente, en una relevante activación del sell out de la réplica española”.


No hay comentarios

Añade el tuyo