FÚTBOL

Joma aprovecha el Mundial para potenciar su presencia en el mercado americano

(17-5-2010). La participación de Joma en el Mundial de Sudáfrica a través de la esponsorización de la selección de Honduras está posibilitando a la firma española reforzar su presencia y notoriedad en el mercado estadounidense y latinoamericano.

La responsable de comunicación de Joma, Marina López, ha señalado que la esponsorización de Honduras está reforzando la presencia de la marca en Estados Unidos, gracias a la comunidad de inmigrantes hondureños que viven en el país que están disparando la demanda de réplicas oficiales de su selección. “Este fenómeno está ayudando a reforzar nuestras ventas en un mercado tan competitivo como el estadounidense, en el cual la presencia de la marca se focaliza principalmente en la venta de equipaciones de fútbol y fútbol sala, cuyos consumidores son mayoritariamente la comunidad latina”, explica López.

Además de Estados Unidos, la esponsorización de Honduras está ayudando a reforzar la notoriedad de Joma en el mercado latinoamericano, lo cual “facilitará la introducción de la marca en países clave como Argentina, donde todavía no tenemos presencia pero prevemos firmar contrato con una distribuidora local a corto plazo”.

En Honduras, Joma goza de una consolidada imagen de marca, no sólo por la esponsorización de la selección, sino especialmente porque patrocina a tres de los cuatro principales equipos del país (Marathon, Olimpia y Motagua), con lo cual cada año la marca viste a uno o dos de los equipos que obtienen el título de liga (en Honduras se juegan dos ligas regulares, la de apertura y la de clausura).

Beatriz Sánchez explica que, a diferencia de Estados Unidos, en el mercado latinoamericano las ventas de Joma se focalizan principalmente en la línea de botas de fútbol y en la ropa casual. Por su parte, el running y el tenis son líneas que tienen menos repercusión en el mercado americano, si bien “son divisiones que poco a poco van creciendo en sus respectivos mercados”.

Tres filiales
Joma se introdujo en el continente americano en 1996 con la apertura de la filial de Méjico. Actualmente, la enseña dispone de dos filiales más (Estados Unidos, que abrió en 1999 y que se ocupa actualmente de la distribución de la marca en USA y Canadá; y Panamá, cuya filial abrió en 2003 y se responsabiliza de la marca en el mercado sudaméricano, donde la firma se comercializa a través de distribuidoras locales).

La enseña se distribuye actualmente en Cuba, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Canadá y en todos los países centroamericanos.


No hay comentarios

Añade el tuyo