FÚTBOL

Joma diseña unas botas especiales para Pepe Reina

El portero de la selección española estrena en el Mundial de Sudáfrica una versión en rojo del modelo ‘Total Fit’

(2-7-2010). Joma lanzó las primeras botas de color del fútbol mundial con unas botas rojas en los pies de Fernando Morientes. La campaña “el color en el fútbol” fue el mayor éxito de la marca y supuso la apertura del color al mundo del fútbol. El resto de marcas se unieron después, pero Joma fue la pionera. Ahora el rojo vuelve a tomar protagonismo en las botas insignia de la marca, el modelo ‘Total Fit’ que Pepe Reina utiliza durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

El portero internacional del Liverpool luce unas botas realizadas exclusivamente para él según sus características y personalizadas con el nombre de sus hijas.

El modelo, de edición limitada, ya está disponible en las tiendas y se incluirá además en la próxima colección de fútbol para 2011.

Características ‘Total Fit’
‘Total Fit’ es la única bota del mercado cuyo corte está realizado en una sola pieza de piel de canguro. Al estar formado por una pieza se evita el peso que incrementan otros materiales de cosido. Así, la ‘Total Fit’ es una de las botas más ligeras del mercado.

Otro de los beneficios que su corte sea una sola pieza es la adaptabilidad al pie. Ningún elemento con menor flexibilidad se interpone entre la fisionomía del pie y la piel.

Tecnológicamente está fabricando con el sistema 360º. Consiste en diseñar todos los elementos internos de la bota de manera que “encajen” unos con otros hasta hacer que la cavidad interna de la bota tenga la misma fisionomía del pie.

La suela ha sido desarrolla por el propio Departamento de I+D de Joma tras ser testada por los grandes profesionales patrocinados por Joma. La zona del enfranque es más estrecha de lo habitual y también se ha reducido el diámetro de los tacos. El resultado es reducir el peso sin perder estabilidad.


No hay comentarios

Añade el tuyo