FÚTBOL

Las camisetas de equipos de fútbol más vendidas en el mundo

camisetas-futbol-2015

(2-1-2017). La empresa americana PR-Marketing ha realizado un estudio de los 20 equipos de fútbol a nivel internacional que venden más camisetas. Eso sí, no se contemplan las falsificaciones.

El estudio, publicado por el portal de noticias Sportingintelligence analiza las ventas de las réplicas oficiales de los principales clubes de fútbol del mundo en un intervalo de cinco temporadas (de la 2011-12 a la 2015-16), dando por resultado un top-20 de las camisetas más vendidas. Cabe mencionar, sin embargo, que dicho análisis ha sido realizado a partir de los datos de ventas oficiales ofrecidos por las marcas que comercializan las camisetas y en ningún caso se ha tenido en consideración las falsificaciones y las numerosas réplicas que se venden en el canal pirata.

Solo cuatro clubes superan el millón de ventas anuales

Dicho esto, el estudio destaca que tan solo cuatro clubes de los 20 que conforman el Top20 han superado en estas cinco temporadas el millón de unidades vendidas por año, siendo estos el Manchester United, el Real Madrid, el FC Barcelona y el Bayern München.

En cuanto a las ligas a las que pertenecen los clubes del ránking, nos encontramos con la Premier es la que tiene más presencia entre los primeros diez puestos, con cuatro clubes. Mientras que la representación española está compuesta por los ya citados Real Madrid y FC Barcelona, y el Atlético de Madrid que cierra el ránking.

ranking-camisetas-futbolo-mas-vendidas


No hay comentarios

Añade el tuyo