FÚTBOL

Messi jugará con las botas ‘inteligentes’ de Adidas

Adidas incorpora el chip miCoach en las adizero f50

(7-10-2011). El delantero del Barça ha sido el encargado de hacer la primera presentación de las nuevas botas Adidas adizero f50 que contarán, como novedad, con la tecnología miCoach incorporada, que permite exportar múltiples factores de rendimiento a un ordenador o smartphone. Las botas “con cerebro”, que todavía no tienen fecha de salida al mercado, estarán disponibles tanto para los jugadores profesionales, como Messi, como para cualquier aficionado al fútbol.

La peculiaridad de estas botas de fútbol es que poseen un sistema de rastreo y monitorización (celda de velocidad miCoach), que permite medir y registrar factores como la velocidad media, la velocidad máxima, aceleraciones, distancia recorrida (carrera o trote), cantidad de pasos, pases y disparos. La memoria integrada puede guardar estos datos durante siete horas y transmitirlos de forma inalámbrica a un ordenador o smartphone compatible.

Esta tecnología permite registrar información respecto al rendimiento dentro del campo de juego, capturando incluso movimientos en 360 grados. De esta forma, se posibilita el posterior análisis del juego realizado y obtener una idea más precisa del rendimiento y del esfuerzo realizado.


No hay comentarios

Añade el tuyo