FÚTBOL

Enfocada exclusivamente en la división de moda

Munich abre su primera tienda propia

La tienda se denomina Casa Munich y se ha abierto en régimen de partenariado

CMD nº 213 / 17-01-2007. Munich se ha introducido en el universo de las tiendas monomarca con la apertura de su primer punto de venta en Barcelona. El establecimiento se ha abierto en régimen de partenariado y comercializa exclusivamente la división de moda de la firma catalana.

La nueva tienda de Munich, denominada Casa Munich, responde a un concepto de diseño basado en el hogar y en la estética de los años 30 y 40, como homenaje a los años en los que la enseña empezó a dar sus primeros pasos (se creó en 1939). Por este motivo, el establecimiento dispone de muebles y lámparas de la época y una decoración minimalista centrada en el color blanco y negro, con el objetivo de dar mayor protagonismo al calzado expuesto.

Fuentes de Munich han explicado que se buscarán más detallistas para exportar el concepto de Casa Munich por el resto del territorio español y que la apertura de este establecimiento “servirá de prueba piloto para definir si la expansión de tiendas propias se realizará mediante alianzas con detallistas o a través de franquicias”.

El comercio, que dispone de 40 metros2 de superficie de venta, se ha abierto en el barrio del Born “debido a que es una zona de gran afluencia turística, lo cual garantiza que la tienda sea vista por una gran variedad de público”, según ha indicado Redó, quien ha detallado, además, que la apertura en diciembre se ha producido “para aprovechar el potencial de consumo de las fechas navideñas”.

Fuerte crecimiento en moda
Munich ha doblado sus ventas en cuatro años gracias al empuje que ha dado la marca a su división de moda. Fruto de ello, la firma ha cerrado el 2006 facturando un 20% más que en 2005 (en total ha girado 9,97 millones de euros). Para este 2007 Berneda espera obtener un crecimiento de la facturación cercano al 25% y mejorar la distribución en países como Reino Unido o Alemania.

El directivo ha indicado que la mitad de las ventas del pasado ejercicio correspondieron a la división de moda, de las cuales el 85% se destinó a la exportación. Por su parte, la marca ha exportado aproximadamente el 40% de la producción de su colección deportiva.

Actualmente en España Munich está introducida en unos 3.000 establecimientos, de los cuales 150 comercializan exclusivamente la división de moda de la firma catalana.


No hay comentarios

Añade el tuyo