FÚTBOL

New Balance presenta su primera bota de fútbol fabricada en Europa

nb-miukone bota futbol

(14-12-2016). New Balance lanza una edición limitada de 2.000 pares de la bota de fútbol Made in UK One, la primera manufacturada en sus instalaciones de Flimby.

Según destaca New Balance, la Made in UK One es “una bota clásica con un giro moderno que combina tradición con un desempeño de alto rendimiento”. La bota realizada en cuero ha sido producida en un número limitado de 2.000 pares en la fábrica de New Balance en Cumbria, condado situado en el Noroeste de Inglaterra. El lanzamiento coincide con el anuncio por parte de New Balance de la apertura de unas instalaciones para el desarrollo de productos profesionales para sus futbolistas esponsorizados en la fábrica de Flimby. Las mismas permiten trabajar a la marca de forma incluso más cercana con sus jugadores profesionales, como Aaron Ramsey y Alvaro Negredo, para dar forma a los futuros diseños de botas y sus desarrollos.

“La Made in UK One ha sido creada para jugadores perspicaces que aprecian la artesanía y que celebran la calidad, ambas sin dejar de lado el estilo y el juego. Evocando el tradicional estilo de las botas antiguas de New Balance, el upper de cuero y la lengüeta de piel sintética aportan un acabado ligero pero resistente diseñado para el juego moderno. Esto complementa la incorporación de la suela Visaro Pro, que añade alguno de los elementos de maniobra clave de la bota. El diseño incorpora una inserción acolchada en la lengüeta y un apoyo plantar almohadillado desmontable para una comodidad sin límites. El logo ‘Made in England’ en plata y la Union Jack le dan esa apariencia exclusive a la bota”, describe la marca.

Empaquetada en una caja exclusive de Made in UK, la bota viene acompañada de una funda de gamuza Made in UK y un abrillantador de botas junto con un cepillo, asegurando que sus propietarios pueden mantener en buenas condiciones esta edición limitada en los años venideros.

El General Manager de la division fútbol, Richard Wright, ha dicho que “La Made in UK One es un testimonio de dónde procedemos y a dónde queremos dirigirnos al crecer de forma constante en el sector del fútbol. Ha sido genial trabajar con nuestro equipo de desarrollo profesional de Flimby, el cual tiene más de 30 años de experiencia en la manufactura de calzado de gran calidad en UK. Todo el mundo en New Balance está extremadamente orgulloso de la MiUK One y estoy seguro de que demostrará ser muy popular entre coleccionsitas de botas y jugadores por igual”.

New Balance es a día de hoy la única compañía que aún fabrica calzado en occidente, manteniendo sus 5 fábricas de Nueva Inglaterra (EEUU) y 1 en Flimby, Gran Bretaña. New Balance emplea a más de 5.000 trabajadores y en el año 2014 reportó ventas por valor de $3.3 billones de dólares.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo